La educación ambiental y las actitudes para la conservación de las areas verdes en estudiantes de la IEE. Teresa Gonzales ed Fanning - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la educación ambiental y las actitudes para la conservación de las áreas verdes en estudiantes de la IE. Teresa Gonzales de Fanning -2015. La población está conformada por 145 participantes estudiantes, el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Mayorca, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143157
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación ambiental
Las actitudes
Conservación de las áreas verdes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la educación ambiental y las actitudes para la conservación de las áreas verdes en estudiantes de la IE. Teresa Gonzales de Fanning -2015. La población está conformada por 145 participantes estudiantes, el muestreo es no probabilístico, la muestra fue 124 participantes. El método utilizado en este estudio fue el hipotético-deductivo. A su vez esta investigación se realizó bajo un diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional; para el recojo de información se utilizó un cuestionario de tipo Likert para las dos variables que brindaron información acerca de la educación ambiental y las actitudes para la conservación de las áreas verdes, para lo cual se realizó la evaluación de las dimensiones de las variables de estudio. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: la educación ambiental (r= 0,250) se relaciona significativamente (p < .05) con las actitudes para la conservación de las áreas verdes; se probó la hipótesis planteada y se concluye que educación ambiental se relaciona significativamente con la actitudes para la conservación de las áreas verdes en estudiantes de la IE. Teresa Gonzales de Fanny-2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).