Inteligencia emocional y bullying en alumnos del nivel secundaria de una institución educativa, Ascope – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional con el bullying en alumnos del nivel secundaria de una institución educativa, Ascope 2023; la investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental correlacional de corte transversal, tuvo como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141846 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adaptabilidad Bullying Emociones Ira https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional con el bullying en alumnos del nivel secundaria de una institución educativa, Ascope 2023; la investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental correlacional de corte transversal, tuvo como población al total de estudiantes de tercero de secundaria constituidos por 82 estudiantes, en cuanto a la muestra fue la misma cantidad por motivo de que fue un grupo pequeño, la recolección de la información se hizo mediante la técnica de la encuesta y tuvo como instrumentos el Inventario Emocional BarOn ICE: NA – Abreviado y Cuestionario de agresión de Buss y Perry – AQ; los hallazgos del estudio indicaron que todas las correlaciones de las dimensiones de la variable inteligencia emocional con el bullying son inversas; llegando a la conclusión que la relación entre la inteligencia emocional con el bullying alcanzó un grado de correlación de -0.828 y una significancia de 0.000<0.01, con lo que se afirmó con el 99% de certeza que existe una relación inversa, fuerte y altamente significativa entre la inteligencia emocional con el bullying en alumnos del nivel secundaria de una institución educativa, Ascope 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).