Gestión escolar y práctica docente en las instituciones educativas públicas de la RED 02 UGEL 06, Ate 2017
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre gestión escolar y práctica docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria y secundaria de la red 02, Ugel 06, Ate 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseñ...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123827 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123827 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Gestión pedagógica Práctica docente Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre gestión escolar y práctica docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria y secundaria de la red 02, Ugel 06, Ate 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental — transversal — correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 331 docentes y la muestra fue 178. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables gestión escolar y práctica; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,963 para el cuestionario gestión escolar y 0,960 para la práctica docente, indicándonos una muy alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: existió relación positiva fuerte entre la gestión escolar y la práctica docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria y secundaria de la red 02, Ugel 06, Ate 2017 (r=0,736* y Sig.=0,001), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).