Competencias laborales y desempeño en el teletrabajo de colaboradores de empresas Call Center

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en las empresas Call Center, donde se evidencia que los colaboradores presentan ausencia de competencias laborales afectando en el desempeño de las funciones. El objetivo general es establecer la influencia de las competencias laborales en el desempeño del tel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Amayo, Paola Gabriela, Ruiz Sanchez, Tabata Betsabe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información - Administración
Competencias profesionales
Teletrabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en las empresas Call Center, donde se evidencia que los colaboradores presentan ausencia de competencias laborales afectando en el desempeño de las funciones. El objetivo general es establecer la influencia de las competencias laborales en el desempeño del teletrabajo de los colaboradores de empresas Call Center, Lince, Lima 2022. La investigación es de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, aplicada con diseño no experimental y corte transversal; de nivel de correlacional causal o explicativo. La muestra no probabilística fue de 250 colaboradores de empresas Call Center. La técnica implementada fue la encuesta y el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios con validez y confiabilidad. Se concluye que existe una influencia significativa entre las competencias laborales y el desempeño; se halló un nivel de sig.= 0.000 < 0.05; x2= 26.239ª, bondad de ajuste de la regresión: 21.783, sig= 0.000; Nagelkerke = 0.104, Coef Wald 60.251 y Sig Wald=0.000. Las competencias laborales explican al desempeño del colaborador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).