Mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la carretera Costanera Huanchaco – Santiago de Cao, La Libertad, 2020.

Descripción del Articulo

El actual trabajo investigativo, tuvo lugar a su realización en la carretera costanera, situada entre los distritos de Huanchaco (provincia de Trujillo) y Santiago de Cao (provincia de Ascope), región de La Libertad, en donde se desarrolló el diseño geométrico de la carretera de segunda clase, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Trujillo, Tracy Lissete Angie, Valderrama Cosme, Jarvis Brian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65185
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Carreteras
Tráfico
Estructuras (Construcción)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El actual trabajo investigativo, tuvo lugar a su realización en la carretera costanera, situada entre los distritos de Huanchaco (provincia de Trujillo) y Santiago de Cao (provincia de Ascope), región de La Libertad, en donde se desarrolló el diseño geométrico de la carretera de segunda clase, para ello fue necesario viajar al lugar de estudio, donde se describieron las condiciones de la carretera, constatando que la capa de rodadura está en un estado deficiente de transitabilidad, por diversas fallas y causas, llegando al nivel de la base granular; también se realizaron análisis documentarios de ingeniería, el estudio topográfico permitió determinar la orografía plana de la zona de estudio; el estudio de tráfico indicó un IMDA de diseño de 1,055 vehículos por día, clasificando como una carretera de segunda clase, la cual debe ser pavimentada y señalizada; considerando los requisitos del diseño que estipula la norma DG-2018; utilizando como dato la orografía y velocidad de diseño con lo que se va a trabajar. El trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, de propósito aplicativo con un diseño no experimental descriptivo transversal. Tiene como aporte mejorar la transitabilidad y crear mayores oportunidades de comercio y turismo partiendo de la premisa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).