La agresividad y las capacidades del área de matemática en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros – Helicoidal Ate 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la agresividad y las capacidades del área de matemática en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros – Helicoidal Ate 2011 . Para la investigación se utilizó un cuestionario pa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7230 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7230 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Agresividad Matemática Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la agresividad y las capacidades del área de matemática en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros – Helicoidal Ate 2011 . Para la investigación se utilizó un cuestionario para determinar el nivel de autoestima y actas de evaluación aprendizaje de los estudiantes. La muestra estuvo constituida por 109 estudiantes. Se realizaron pruebas estadísticas y estudios correlaciónales para averiguar la relación existente entre la autoestima y rendimiento académico predominante de los estudiantes. Para la realización del presente trabajo de investigación, se determinó desarrollar la siguiente metodología, la misma que está basada en un estudio Aplicativo - Correlacional y no experimental: Transversal. Se concluye que si existe relación inversa entre la agresividad y rendimiento académico de los estudiantes el uso del aula virtual y las capacidades del área de matemática en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros – Helicoidal Ate 2011. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).