La agresividad y las capacidades del área de matemática en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros – Helicoidal Ate 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la agresividad y las capacidades del área de matemática en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros – Helicoidal Ate 2011 . Para la investigación se utilizó un cuestionario pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Chaca, Carmen Ascenciona, Zárate Murga, Melissa Wendy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7230
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Matemática
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la agresividad y las capacidades del área de matemática en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros – Helicoidal Ate 2011 . Para la investigación se utilizó un cuestionario para determinar el nivel de autoestima y actas de evaluación aprendizaje de los estudiantes. La muestra estuvo constituida por 109 estudiantes. Se realizaron pruebas estadísticas y estudios correlaciónales para averiguar la relación existente entre la autoestima y rendimiento académico predominante de los estudiantes. Para la realización del presente trabajo de investigación, se determinó desarrollar la siguiente metodología, la misma que está basada en un estudio Aplicativo - Correlacional y no experimental: Transversal. Se concluye que si existe relación inversa entre la agresividad y rendimiento académico de los estudiantes el uso del aula virtual y las capacidades del área de matemática en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros – Helicoidal Ate 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).