Evaluación del comportamiento del mortero asfáltico como capa de protección de superficie de rodadura: Carretera Rioja -Posic-Tambo, 2022

Descripción del Articulo

Mejorar la red vial nacional es una de las prioridades del gobierno peruano. Este progreso mejorará la calidad de vida de las personas, lo que conducirá al desarrollo del país. En este sentido, es necesario crear proyectos viales que contribuyan a este objetivo, pero cumplir con los requisitos neces...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Acosta, Christian Fernando, Villalobos Mattos, Juan Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mortero Asfáltico
Superficie de rodadura
Índice de condición de pavimento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Mejorar la red vial nacional es una de las prioridades del gobierno peruano. Este progreso mejorará la calidad de vida de las personas, lo que conducirá al desarrollo del país. En este sentido, es necesario crear proyectos viales que contribuyan a este objetivo, pero cumplir con los requisitos necesarios en la operación a largo plazo es fundamental para evitar una inversión derrochadora. y condiciones de rendimiento. En este sentido, el objetivo de este estudio fue evaluar las propiedades del mortero asfáltico como capa de protección del pavimento de las carreteras que discurren a lo largo de 11.700 km de la carretera Rioja-Posic -Tambo. solución asfáltica con cambios en valores IMDA, ESAL y PCI durante 4 años de tiempo de vida. Así, el mortero asfáltico de la ruta de prueba tiene un PCI = 52 (buen estado), una disminución del 27,57 % con respecto al valor inicial, que es el mismo y valor relativamente bajo después de 4 años de operación, pero dentro del rango esperado y la proyectada del proyecto (ESAL actual = 67 392.09 EE > ESAL proyectado = 75,000 EE). Así, se puede apreciar que el comportamiento del mortero de hormigón asfáltico como capa protectora de la superficie de trabajo es bueno, con una eficiencia del 83,84% en este periodo de funcionamiento.
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