El marketing educativo y gestión administrativa en una institución educativa, San Juan de Lurigancho 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada “El Marketing Educativo y Gestión Administrativa en una institución educativa, San Juan de Lurigancho 2022”, cuyo objetivo general: Determinar la relación entre el marketing educativo y la gestión administrativa en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Anticona, Isaias Ofir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Marketing educativo
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “El Marketing Educativo y Gestión Administrativa en una institución educativa, San Juan de Lurigancho 2022”, cuyo objetivo general: Determinar la relación entre el marketing educativo y la gestión administrativa en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional no experimental, de corte transversal. La población fue de 44 docentes que enseñaron durante el periodo mencionado dentro de la institución educativa y la muestra fue de tipo censal, se utilizó un muestro no probabilístico; la técnica empleada fue la encuesta y tuvo como instrumento de investigación un cuestionario cuya validez fue a través del criterio juicios de expertos y la confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniéndose para la variable marketing educativo un (alfa=0.832) y para la variable gestión administrativa un (alfa=0.947). El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demostraron que si existe relación significativa entre las variables marketing educativo y gestión administrativa. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe correlación media positiva entre las variables (Rho de Spearman=0.470), siendo el p-valor significativo (p=.001<.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).