Motivación pedagógica y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de tres instituciones educativas estatales del nivel primeria, Carmen de la Legua Reynoso, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema principal: ¿Qué correlación existe entre la motivación pedagógica y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de tres instituciones educativas estatales del nivel primaria. Carmen de la Legua Reynoso, 2013?, y el objetivo general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Quispe, Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143355
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación pedagógica
Integración
Metodología de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema principal: ¿Qué correlación existe entre la motivación pedagógica y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de tres instituciones educativas estatales del nivel primaria. Carmen de la Legua Reynoso, 2013?, y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la motivación pedagógica y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de tres instituciones educativas estatales del nivel primaria. Carmen de la Legua Reynoso, 2013. Se realizó un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental transversal, descriptivo correlacional, la población del estudio estuvo constituida por 256 estudiantes de sexto grado de nivel primaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada con un total de 154 estudiantes, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta con un cuestionario de motivación pedagógica a los estudiantes empleándose los registros de evaluación para determinar el promedio de notas. La contrastación de hipótesis se efectuó mediante el estadístico del coeficiente de Spearman obteniéndose como resultado 0.618 con un nivel de significancia α = 0.05, concluyendo que existe alta correlación significativa entre motivación pedagógica y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).