Enseñanza para la comprensión en el desarrollo de competencias ciudadanas en estudiantes de la IE Hipólito Unanue, Lima, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cuál es el efecto de la aplicación del Programa Enseñanza para la comprensión en el desarrollo de competencias ciudadanas en estudiantes del 1er grado de secundaria de la IE Hipólito Unanue de Lima, 2016 Dicha investigación es de tipo aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Uriarte, Irma Georgina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Competencia
Competencias ciudadanas
Convive democráticamente
Participa democráticamente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar cuál es el efecto de la aplicación del Programa Enseñanza para la comprensión en el desarrollo de competencias ciudadanas en estudiantes del 1er grado de secundaria de la IE Hipólito Unanue de Lima, 2016 Dicha investigación es de tipo aplicada, con un nivel explicativo, desarrollada con un diseño experimental y con un sub-diseño cuasi experimental, elaborada con un enfoque cuantitativo. Con una población de 226 estudiantes del 1er grado de secundaria, un tipo de muestreo no probabilístico intencional, en una muestra de 52 estudiantes divididos en dos grupos conformado por 26 estudiantes del grupo experimental y 26 estudiantes del grupo de control. Se aplicó el pretest a través del cuestionario de Competencias ciudadanas a los dos grupos, se procedió a trabajar el programa , los resultados del post test evidencian una marcada influencia en el desarrollo de las competencias ciudadanas en los estudiantes del grupo de experimentación a quienes se les aplicó las 12 sesiones del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).