Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria en una Institución educativa pública Cañete 2023
Descripción del Articulo
        El estudio se realizó con el fin de establecer la relación entre el funcionamiento familiar y agresividad en alumnos de nivel secundaria. Con una metodología de un diseño no experimental, con un tipo de estudio básico y un nivel de investigación correlacional. En cuanto a la muestra se tomó un total...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133329 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133329 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Agresividad Funcionamiento familiar Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | El estudio se realizó con el fin de establecer la relación entre el funcionamiento familiar y agresividad en alumnos de nivel secundaria. Con una metodología de un diseño no experimental, con un tipo de estudio básico y un nivel de investigación correlacional. En cuanto a la muestra se tomó un total de 141 alumnos. Para la recolección de datos se utilizaron la escala de cohesión y adaptabilidad FACES IV y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel y SPSS V. 26, estas herramientas se utilizaron para la elaboración de las tablas estadísticas y el establecimiento de las relaciones entre las variables, utilizando la normalidad y el estadístico paramétrico de Spearman, la correlación obtenida fue de -.199*, con un P valor de 0.018 < a 0.05, evidenciando una relación inversa baja y estadísticamente significativa entre las variables de estudio llegando a la conclusión de mientras mejor situaciones presente en el aspecto familiar se tendrá poca predisposición a las conductas agresivas en los alumnos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            