Mercado de Canadá, oportunidad de negocio para exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral –Sullana 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio fue determinar la oportunidad de negocio en el mercado de Canadá para la exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral-Sullana. Para determinar el primer objetivo se tomó una población de 28´666.239 habitantes perten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Quispe, Yoselin Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mermelada - Exportación - Canadá
Mermelada - Comercio
Industria y comercio de alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de estudio fue determinar la oportunidad de negocio en el mercado de Canadá para la exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral-Sullana. Para determinar el primer objetivo se tomó una población de 28´666.239 habitantes pertenecientes al segmento de edades 18 a más con una muestra de 196 personas las cuales fueron elegidas de manera aleatoria, en el proceso de obtención de resultados se utilizó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario mismo que arrojo datos exactos sobre la demanda potencial de mermelada a base de banano orgánico, donde el 99% de las personas están dispuestas a adquirirla, ya que del mismo modo un 99% tiene preferencia por el consumo de productos orgánicos elaborados de manera natural sin ningún tipo preservante, el 53.1% de las personas tiene un poder adquisitivo de compra entre $6-9 la presentación de 250mg envasado en frascos de vidrio el cual será consumido en mayor proporción las temporadas de otoño e invierno. Para analizar el segundo objetivo se aplicó el instrumento la entrevista con su respectivo cuestionario el cual fue aplicado a la Sra. presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, donde se identificó que la oferta actual es de 2500 frascos mensuales un equivalente a 625 kilos mismos que son comercializados a mercado distrital, local y regional a un precio unitario de S/.5.00. De tal modo se analizó que tienen una capacidad en planta para la elaboración de 4000 frascos equivalentes a 1000 kilos. Para el tercer objetivo se investigó en páginas de herramientas comerciales y paginas autorizadas de comercio internacional, donde se detalló todos y cada uno de los requisitos tanto arancelarios y no arancelarios impuestos por el mercado de Canadá. El cuarto y último objetivo se efectuó mediante un análisis de rentabilidad económica la rentabilidad del proyecto donde dado el precio de venta EXW y el precio de compra EXW el margen de rentabilidad es de 14% por valor unitario de mermelada a base de banano orgánico. Se concluyó que el mercado de Canadá representa una gran oportunidad de negocio debido a los gustos y preferencias por el consumo de productos orgánicos, los cuales son muy bien valorados, y adquiridos a precios considerables que generan excelentes márgenes de utilidad. Además es un mercado muy exigente en el tema de requisitos para la importación de productos procesados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).