Impacto del programa estratégico logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje en la UGEL Nº 04-2014
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto del programa estratégico logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje en la UGEL Nº 04-2014. En una población de 10 533, discentes empleándose una muestra estratificada intencional, dividida en dos grupos: el p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4815 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4815 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa Estratégico Logros de Aprendizaje Aprendizaje UGEL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto del programa estratégico logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje en la UGEL Nº 04-2014. En una población de 10 533, discentes empleándose una muestra estratificada intencional, dividida en dos grupos: el primer grupo conformado por 350 discentes del III ciclo que llevaron el Programa estratégico logros de aprendizaje y el segundo grupo conformado por 60 discentes del III ciclo que no llevaron el Programa estratégico logros de aprendizaje, seleccionada a través del muestreo no probabilístico. La metodología descriptiva, utilizando el diseño comparativo, como instrumento de recolección de datos se aplicó cuestionario a los discentes, con preguntas tipo escala de dicotómica. Para la validación, se recurrió a la validez de contenido por criterio de jueces, sometiéndolo a expertos, obteniendo un puntaje promedio de 90, considerándose una validez alta. La Confiabilidad se estableció con el K-R20 Kurder Richarson de significancia bilateral de 0.05, siendo el instrumento confiable a un nivel alto. Concluyéndose que existe impacto positivo del programa estratégico logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje, al 95% de confiabilidad de acuerdo a la prueba paramétrica t de students, con un valor de p=0,000 y una diferencia de medias de 0,3158 y un valor de t= 10,086. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).