La capacitación docente y la calidad educativa en la Institución Educativa "Inmaculada High School" de Barranco 2011

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación consistió en establecer la relación entre la capacitación docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Inmaculado High School de Barranco 2011. Cuyo objetivo general fue determinar la relación existente entre la capacitación docente y la calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquipul Pizarro, Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9745
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacitación docente
Calidad educativa
Áulica
Curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la presente investigación consistió en establecer la relación entre la capacitación docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Inmaculado High School de Barranco 2011. Cuyo objetivo general fue determinar la relación existente entre la capacitación docente y la calidad educativa en esta Institución Educativa. Este estudio se enmarcò dentro de la investigación de tipo cuantitativa, descriptiva, correlacional, de carácter transversal, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables fue establecida la correlación entre ellas. Los datos estadísticos que han sostenido esta investigación provienen de los resultados obtenidos a través de la aplicación de un cuestionario a los estudiantes de primero a quinto de secundaria y validados por expertos en el tema. Los resultados mostraron que hay correlación entre las variables estudiadas. Finalmente se concluyó que la capacitación docente es un factor muy importante para mejorar la calidad educativa en esta Institución Educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).