Influencia de la gestión de talento humano en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en las instituciones de Guayaquil -Ecuador 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada: Influencia de la Gestión de talento humano en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en las instituciones de Guayaquil – Ecuador 2019, cuyo como objetivo principal es: Determinar la influencia de la gestión de talento humano en el desarrollo de est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42481 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42481 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad en la educación Aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada: Influencia de la Gestión de talento humano en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en las instituciones de Guayaquil – Ecuador 2019, cuyo como objetivo principal es: Determinar la influencia de la gestión de talento humano en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en las instituciones educativas de Guayaquil - Ecuador, periodo lectivo 2019 a través de una investigación bibliográfica y de campo. Tuvo una hipótesis general: Existe influencia significativa de la gestión de talento humano en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en las instituciones de GuayaquilEcuador 2019, para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio de tipo no experimental y diseño descriptivo-correlacional basado en el método descriptivo y explicativo. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 30 docentes a los cuales se aplica una encuesta de 25 ítems. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron: el instrumento para evaluar la gestión de talento humano y el cuestionario de estrategias de aprendizaje. Los datos recolectados se han procesados estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 25. Según los resultados encontrados se aprecia que la gestión de talento humano que se ha realizado en la institución educativa Manuel Wolf Herrera como regular, con el 60% y las estrategias de aprendizaje del docente en un nivel regular con el 56,7%, Asimismo se acepta la hipótesis de investigación. Asimismo, se encontró que existe correlación positiva considerable y altamente significativa (r=0,573, P=0.004) entre la gestión de talento humano y las estrategias de aprendizaje del docente, en cuanto al Coeficiente de Determinación (R2) el valor que se alcanza es 0.328, señalándose que la gestión de talento humano tiene una influencia del 33% sobre la estrategia de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).