El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar el body positive como estrategia social en la campaña publicitaria "Arriba las mujeres, tal como somos" de una empresa retail, Lima 2023 y se relacionó con el objetivo "Trabajo Decente y Crecimiento Económico" al promover la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Orue, Sandy Nikoll, Granados Alanya, Ingrid Martina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Campaña
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_1efb6c7939875f1cb3c3cf2e91efb9bb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167378
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023
title El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023
spellingShingle El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023
Castro Orue, Sandy Nikoll
Estrategia
Campaña
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023
title_full El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023
title_fullStr El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023
title_full_unstemmed El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023
title_sort El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023
author Castro Orue, Sandy Nikoll
author_facet Castro Orue, Sandy Nikoll
Granados Alanya, Ingrid Martina
author_role author
author2 Granados Alanya, Ingrid Martina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Novoa Ramirez, Eliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Orue, Sandy Nikoll
Granados Alanya, Ingrid Martina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia
Campaña
Publicidad
topic Estrategia
Campaña
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar el body positive como estrategia social en la campaña publicitaria "Arriba las mujeres, tal como somos" de una empresa retail, Lima 2023 y se relacionó con el objetivo "Trabajo Decente y Crecimiento Económico" al promover la inclusión y diversidad en su mensaje. El tipo de investigación fue cualitativa, de nivel descriptivo y método hermenéutico. Para la recolección de datos se utilizó tres instrumentos, guía de observación, recolección de datos y guía de grupo focal. Como resultado de la investigación se obtuvo que en la campaña publicitaria de una empresa retail se utilizó el body positive como estrategia social, mediante características específicas de sus mensajes en la campaña y difusión a través de las redes sociales. Se concluyó que la campaña publicitaria utilizó el movimiento body positive para promover la aceptación y diversidad corporal, alentando a las mujeres a aceptarse tal como son.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-07T19:32:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-07T19:32:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/167378
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/167378
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/1/Castro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/2/Castro_OSN_Granados_AIM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/4/Castro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/6/Castro_OSN_Granados_AIM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/5/Castro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/7/Castro_OSN_Granados_AIM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 06f764e26f8e532fddd6c21a3104b6de
eba75a42df09b6bdf77a095ea55eab89
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0478b0dc56834b81bdbfb667caa30e18
1536aeec384a32933eeb5700351742ec
4f52939b374152694a786622f99285f2
d7b715beb30a2424c898c5c346f34e2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840263900926312448
spelling Novoa Ramirez, ElianaCastro Orue, Sandy NikollGranados Alanya, Ingrid Martina2025-08-07T19:32:36Z2025-08-07T19:32:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167378La presente investigación tuvo como objetivo analizar el body positive como estrategia social en la campaña publicitaria "Arriba las mujeres, tal como somos" de una empresa retail, Lima 2023 y se relacionó con el objetivo "Trabajo Decente y Crecimiento Económico" al promover la inclusión y diversidad en su mensaje. El tipo de investigación fue cualitativa, de nivel descriptivo y método hermenéutico. Para la recolección de datos se utilizó tres instrumentos, guía de observación, recolección de datos y guía de grupo focal. Como resultado de la investigación se obtuvo que en la campaña publicitaria de una empresa retail se utilizó el body positive como estrategia social, mediante características específicas de sus mensajes en la campaña y difusión a través de las redes sociales. Se concluyó que la campaña publicitaria utilizó el movimiento body positive para promover la aceptación y diversidad corporal, alentando a las mujeres a aceptarse tal como son.AteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos de Comunicación en la Sociedad ContemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiaCampañaPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación09762428https://orcid.org/0000-0002-8116-65177599420475713160322026Chavez Ramos, Luis AlbertoMogollon Cruz, Yvy ElizabethNovoa Ramirez, Elianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_OSN_Granados_AIM-SD.pdfCastro_OSN_Granados_AIM-SD.pdfapplication/pdf464767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/1/Castro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf06f764e26f8e532fddd6c21a3104b6deMD51Castro_OSN_Granados_AIM.pdfCastro_OSN_Granados_AIM.pdfapplication/pdf3385049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/2/Castro_OSN_Granados_AIM.pdfeba75a42df09b6bdf77a095ea55eab89MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.txtCastro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain60400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/4/Castro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.txt0478b0dc56834b81bdbfb667caa30e18MD54Castro_OSN_Granados_AIM.pdf.txtCastro_OSN_Granados_AIM.pdf.txtExtracted texttext/plain139898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/6/Castro_OSN_Granados_AIM.pdf.txt1536aeec384a32933eeb5700351742ecMD56THUMBNAILCastro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.jpgCastro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/5/Castro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.jpg4f52939b374152694a786622f99285f2MD55Castro_OSN_Granados_AIM.pdf.jpgCastro_OSN_Granados_AIM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/7/Castro_OSN_Granados_AIM.pdf.jpgd7b715beb30a2424c898c5c346f34e2eMD5720.500.12692/167378oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1673782025-08-07 22:32:21.423Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).