El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el body positive como estrategia social en la campaña publicitaria "Arriba las mujeres, tal como somos" de una empresa retail, Lima 2023 y se relacionó con el objetivo "Trabajo Decente y Crecimiento Económico" al promover la i...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167378 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167378 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Campaña Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| id |
UCVV_1efb6c7939875f1cb3c3cf2e91efb9bb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167378 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023 |
| title |
El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023 |
| spellingShingle |
El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023 Castro Orue, Sandy Nikoll Estrategia Campaña Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| title_short |
El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023 |
| title_full |
El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023 |
| title_fullStr |
El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023 |
| title_sort |
El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023 |
| author |
Castro Orue, Sandy Nikoll |
| author_facet |
Castro Orue, Sandy Nikoll Granados Alanya, Ingrid Martina |
| author_role |
author |
| author2 |
Granados Alanya, Ingrid Martina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Novoa Ramirez, Eliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Orue, Sandy Nikoll Granados Alanya, Ingrid Martina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Campaña Publicidad |
| topic |
Estrategia Campaña Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el body positive como estrategia social en la campaña publicitaria "Arriba las mujeres, tal como somos" de una empresa retail, Lima 2023 y se relacionó con el objetivo "Trabajo Decente y Crecimiento Económico" al promover la inclusión y diversidad en su mensaje. El tipo de investigación fue cualitativa, de nivel descriptivo y método hermenéutico. Para la recolección de datos se utilizó tres instrumentos, guía de observación, recolección de datos y guía de grupo focal. Como resultado de la investigación se obtuvo que en la campaña publicitaria de una empresa retail se utilizó el body positive como estrategia social, mediante características específicas de sus mensajes en la campaña y difusión a través de las redes sociales. Se concluyó que la campaña publicitaria utilizó el movimiento body positive para promover la aceptación y diversidad corporal, alentando a las mujeres a aceptarse tal como son. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-07T19:32:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-07T19:32:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167378 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167378 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/1/Castro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/2/Castro_OSN_Granados_AIM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/4/Castro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/6/Castro_OSN_Granados_AIM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/5/Castro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/7/Castro_OSN_Granados_AIM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
06f764e26f8e532fddd6c21a3104b6de eba75a42df09b6bdf77a095ea55eab89 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0478b0dc56834b81bdbfb667caa30e18 1536aeec384a32933eeb5700351742ec 4f52939b374152694a786622f99285f2 d7b715beb30a2424c898c5c346f34e2e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1840263900926312448 |
| spelling |
Novoa Ramirez, ElianaCastro Orue, Sandy NikollGranados Alanya, Ingrid Martina2025-08-07T19:32:36Z2025-08-07T19:32:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167378La presente investigación tuvo como objetivo analizar el body positive como estrategia social en la campaña publicitaria "Arriba las mujeres, tal como somos" de una empresa retail, Lima 2023 y se relacionó con el objetivo "Trabajo Decente y Crecimiento Económico" al promover la inclusión y diversidad en su mensaje. El tipo de investigación fue cualitativa, de nivel descriptivo y método hermenéutico. Para la recolección de datos se utilizó tres instrumentos, guía de observación, recolección de datos y guía de grupo focal. Como resultado de la investigación se obtuvo que en la campaña publicitaria de una empresa retail se utilizó el body positive como estrategia social, mediante características específicas de sus mensajes en la campaña y difusión a través de las redes sociales. Se concluyó que la campaña publicitaria utilizó el movimiento body positive para promover la aceptación y diversidad corporal, alentando a las mujeres a aceptarse tal como son.AteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos de Comunicación en la Sociedad ContemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiaCampañaPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02El body positive como estrategia social en la campaña publicitaria de una empresa retail, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación09762428https://orcid.org/0000-0002-8116-65177599420475713160322026Chavez Ramos, Luis AlbertoMogollon Cruz, Yvy ElizabethNovoa Ramirez, Elianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_OSN_Granados_AIM-SD.pdfCastro_OSN_Granados_AIM-SD.pdfapplication/pdf464767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/1/Castro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf06f764e26f8e532fddd6c21a3104b6deMD51Castro_OSN_Granados_AIM.pdfCastro_OSN_Granados_AIM.pdfapplication/pdf3385049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/2/Castro_OSN_Granados_AIM.pdfeba75a42df09b6bdf77a095ea55eab89MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.txtCastro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain60400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/4/Castro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.txt0478b0dc56834b81bdbfb667caa30e18MD54Castro_OSN_Granados_AIM.pdf.txtCastro_OSN_Granados_AIM.pdf.txtExtracted texttext/plain139898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/6/Castro_OSN_Granados_AIM.pdf.txt1536aeec384a32933eeb5700351742ecMD56THUMBNAILCastro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.jpgCastro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/5/Castro_OSN_Granados_AIM-SD.pdf.jpg4f52939b374152694a786622f99285f2MD55Castro_OSN_Granados_AIM.pdf.jpgCastro_OSN_Granados_AIM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167378/7/Castro_OSN_Granados_AIM.pdf.jpgd7b715beb30a2424c898c5c346f34e2eMD5720.500.12692/167378oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1673782025-08-07 22:32:21.423Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).