Aplicación del Microsoft Excel en el área de educación para el trabajo del tercer grado de secundaria de la institución educativa pública “San Juan Bautista de la Salle” de la ciudad de Requena – 2019
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como finalidad conocer la aplicación del Microsoft Excel en el Área de Educación para el Trabajo del Tercer Grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “San juan Bautista de la Salle” de la ciudad de Requena – 2019”. Como objetivo general se ha planteado: Conocer la aplic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44836 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación - Programas para computadora Tecnología educativa Microsoft Excel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como finalidad conocer la aplicación del Microsoft Excel en el Área de Educación para el Trabajo del Tercer Grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “San juan Bautista de la Salle” de la ciudad de Requena – 2019”. Como objetivo general se ha planteado: Conocer la aplicación de Microsoft Excel en el Área de Educación para el Trabajo en el Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pública “San Juan Bautista de la Salle” de la ciudad de Requena. La hipótesis principal es la siguiente: La aplicación del programa Microsoft Excel por los Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa “San Juan Bautista de la Salle” se utiliza en forma positiva en el desarrollo de los trabajos y tareas que tienen en las diferentes áreas de estudio. La población de la investigación está constituida por estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa “San Juan Bautista de la Salle” de la ciudad de Requena, que hacen un total de 71 estudiantes, se ha usado el método cuantitativo y aplicado la técnica de la encuesta, como instrumento se utilizó el cuestionario. Los datos recogidos en la investigación se presentan en cuadros de frecuencia simples y gráficos de barras con su respectiva interpretación y análisis inferencial. Los resultados más importantes sobre la aplicación de la hoja de cálculo Microsoft Excel por los estudiantes es positivo; el 66,20% de los estudiantes lo confirman. Por otro lado, el 73.24% de ellos utilizan la hoja de cálculo, Excel ayuda para la elaboración de trabajos en el Área de Educación para el Trabajo. Las conclusiones más resaltantes son: 80% de estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pública “San Juan Bautista de la Salle” de la ciudad de Requena, hacen uso de la hoja de cálculo de Microsoft Excel en la práctica para desarrollar las actividades y tareas el Área de Educación para el Trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).