Cómo realizar un pronóstico con Excel, MiniTab o SPSS

Descripción del Articulo

En el siguiente manual se detallan los procedimientos a seguir para la elaboración de pronósticos aplicado a los negocios, parte esencial en el estudio de tamaño de mercado. Los pronósticos de mercado, en general, son importantes para estimar las ventas, producción, consumo per cápita en un determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Chacaltana, Pedro Damian
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pronóstico de los negocios
Investigación de mercados
Microsoft Excel (Programa para computadora)
SPSS (Programa para computadora)
Minitab
Business forecasting
Market research
Microsoft Excel (Computer file)
SPSS (Computer file)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:En el siguiente manual se detallan los procedimientos a seguir para la elaboración de pronósticos aplicado a los negocios, parte esencial en el estudio de tamaño de mercado. Los pronósticos de mercado, en general, son importantes para estimar las ventas, producción, consumo per cápita en un determinado periodo de tiempo a futuro. Por su parte, se utilizará con el fin de evaluar si para el producto en estudio, se prevé un crecimiento importante que permita impulsar las exportaciones o, en su defecto, reconsiderar la perspectiva de expandir su producto al mercado americano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).