Clima organizacional y satisfacción laboral en el proceso de enseñanza – aprendizaje en docentes en una institución educativa, Puquio 2025
Descripción del Articulo
La siguiente investigación se realizó con la finalidad de encontrar la relación entre el clima organizacional y satisfacción laboral en el proceso de enseñanza - aprendizaje, aplicados a docentes de la Institución Educativa en Puquio 2025, la muestra fueron 42 docentes; el tipo de investigación es b...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170246 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170246 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | clima organizacional satisfacción laboral clima laboral procesos organizacionales y relacionarse https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La siguiente investigación se realizó con la finalidad de encontrar la relación entre el clima organizacional y satisfacción laboral en el proceso de enseñanza - aprendizaje, aplicados a docentes de la Institución Educativa en Puquio 2025, la muestra fueron 42 docentes; el tipo de investigación es básica, de alcance correlacional, su enfoque es cuantitativo, además de diseño no experimental con corte transversal. Los resultados se presentaron por ambas variables resultando .588 siendo esta fuerte y positiva, afirmándose así la hipótesis, además las dimensiones de clima laboral frente a la satisfacción laboral .534 que es positiva fuerte, también los procesos organizacionales con la satisfacción en sus labores .452 siendo este una relación fuerte y por último la dimensión de comunicación .395 la misma que es moderada, en todos los casos se afirma la hipótesis y se niegan las hipótesis nulas. Concluyendo así que para el clima organizacional es imprescindible para poder encontrar su satisfacción laboral en todo lo que implica el proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que contribuye con la reducción de deserción escolar y puedan estar orientados a un futuro de éxito; este resultado esta alineado a la ODS4 la cual busca una educación inclusiva, equitativa y de calidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).