La gestión administrativa y satisfacción de los colaboradores de la Empresa OCEAN EVI S.A.C. Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre Gestión administrativa y Satisfacción de los colaboradores en la empresa OCEAN EVI S.A.C, Cajamarca, 2022. Se realizó una investigación del tipo aplicada, con diseño descriptivo y de nivel correlacional. Los encuestados fueron 10 admi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Bazán, Catherine Grabiela, Quiroz Balarezo, Galia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción de los colaboradores
Planeación
Organización
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1e86a969c2063349a4cdf92ff3a0b629
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148142
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa y satisfacción de los colaboradores de la Empresa OCEAN EVI S.A.C. Cajamarca, 2022
title La gestión administrativa y satisfacción de los colaboradores de la Empresa OCEAN EVI S.A.C. Cajamarca, 2022
spellingShingle La gestión administrativa y satisfacción de los colaboradores de la Empresa OCEAN EVI S.A.C. Cajamarca, 2022
Campos Bazán, Catherine Grabiela
Gestión administrativa
Satisfacción de los colaboradores
Planeación
Organización
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión administrativa y satisfacción de los colaboradores de la Empresa OCEAN EVI S.A.C. Cajamarca, 2022
title_full La gestión administrativa y satisfacción de los colaboradores de la Empresa OCEAN EVI S.A.C. Cajamarca, 2022
title_fullStr La gestión administrativa y satisfacción de los colaboradores de la Empresa OCEAN EVI S.A.C. Cajamarca, 2022
title_full_unstemmed La gestión administrativa y satisfacción de los colaboradores de la Empresa OCEAN EVI S.A.C. Cajamarca, 2022
title_sort La gestión administrativa y satisfacción de los colaboradores de la Empresa OCEAN EVI S.A.C. Cajamarca, 2022
author Campos Bazán, Catherine Grabiela
author_facet Campos Bazán, Catherine Grabiela
Quiroz Balarezo, Galia Alejandra
author_role author
author2 Quiroz Balarezo, Galia Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Romero, Karin Corina
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Bazán, Catherine Grabiela
Quiroz Balarezo, Galia Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción de los colaboradores
Planeación
Organización
Control
topic Gestión administrativa
Satisfacción de los colaboradores
Planeación
Organización
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre Gestión administrativa y Satisfacción de los colaboradores en la empresa OCEAN EVI S.A.C, Cajamarca, 2022. Se realizó una investigación del tipo aplicada, con diseño descriptivo y de nivel correlacional. Los encuestados fueron 10 administradores de las áreas administrativas de la empresa OCEAN EVI S.A.C en la ciudad de Cajamarca. Se ejecutó dos tipos de instrumento, uno por cada variable de estudio. Los resultados esta investigación proporcionaron una información sobre la relación entre la planeación administrativa, organización administrativa, dirección administrativa, control administrativo y la Gestión administrativa. Concluyendo que existe relación positiva alta de 0.78 en correlación de Pearson de la Gestión administrativa sobre la Satisfacción de los colaboradores, no excelente, por tanto, la empresa OCEAN EVI S.A.C sin embargo posee una Satisfacción de los colaboradores adecuada con oportunidades de mejora.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-09T13:31:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-09T13:31:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/148142
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/148142
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148142/5/Campos_BCG-Quiroz_BGA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148142/2/Campos_BCG-Quiroz_BGA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148142/6/Campos_BCG-Quiroz_BGA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148142/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 82f0d845932611980cd760f7810ebd64
8b0dbbf494fbbd8ddaaa607e34a4aa53
18862d7776b770a5c6979f72ae273214
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824157131603968
spelling Rojas Romero, Karin CorinaCampos Bazán, Catherine GrabielaQuiroz Balarezo, Galia Alejandra2024-09-09T13:31:04Z2024-09-09T13:31:04Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/148142El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre Gestión administrativa y Satisfacción de los colaboradores en la empresa OCEAN EVI S.A.C, Cajamarca, 2022. Se realizó una investigación del tipo aplicada, con diseño descriptivo y de nivel correlacional. Los encuestados fueron 10 administradores de las áreas administrativas de la empresa OCEAN EVI S.A.C en la ciudad de Cajamarca. Se ejecutó dos tipos de instrumento, uno por cada variable de estudio. Los resultados esta investigación proporcionaron una información sobre la relación entre la planeación administrativa, organización administrativa, dirección administrativa, control administrativo y la Gestión administrativa. Concluyendo que existe relación positiva alta de 0.78 en correlación de Pearson de la Gestión administrativa sobre la Satisfacción de los colaboradores, no excelente, por tanto, la empresa OCEAN EVI S.A.C sin embargo posee una Satisfacción de los colaboradores adecuada con oportunidades de mejora.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción de los colaboradoresPlaneaciónOrganizaciónControlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión administrativa y satisfacción de los colaboradores de la Empresa OCEAN EVI S.A.C. Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas32645104https://orcid.org/0000-0002-6867-07787179043276934229413056Paredes Del Aguila, JardielLoa Navarro, ErikaRojas Romero, Karin Corinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos_BCG-Quiroz_BGA-SD.pdfCampos_BCG-Quiroz_BGA-SD.pdfapplication/pdf1011127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148142/5/Campos_BCG-Quiroz_BGA-SD.pdf82f0d845932611980cd760f7810ebd64MD55Campos_BCG-Quiroz_BGA-IT.pdfCampos_BCG-Quiroz_BGA-IT.pdfapplication/pdf4508099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148142/2/Campos_BCG-Quiroz_BGA-IT.pdf8b0dbbf494fbbd8ddaaa607e34a4aa53MD52Campos_BCG-Quiroz_BGA.pdfCampos_BCG-Quiroz_BGA.pdfapplication/pdf1010680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148142/6/Campos_BCG-Quiroz_BGA.pdf18862d7776b770a5c6979f72ae273214MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148142/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/148142oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1481422024-09-09 09:05:27.337Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).