Motivación y competencias de aprendizaje del Área de Inglés en estudiantes de primaria de un colegio del Rímac, 2023
Descripción del Articulo
        El presente estudio abordó la relación entre la motivación y competencias de aprendizaje del área de inglés en estudiantes de primaria de un colegio del Rímac, 2023, el objetivo principal fue determinar la influencia de la primera variable sobre la segunda. La metodología empleada fue tipo básica, d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126941 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126941 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Motivación Competencias Aprendizaje Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El presente estudio abordó la relación entre la motivación y competencias de aprendizaje del área de inglés en estudiantes de primaria de un colegio del Rímac, 2023, el objetivo principal fue determinar la influencia de la primera variable sobre la segunda. La metodología empleada fue tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional con un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental. Los instrumentos para la obtención de datos fue un cuestionario para la motivación y una prueba de inglés aplicados a una población de 86 estudiantes, ambos instrumentos se sometieron a juicio de expertos para su validación, la confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach. Los datos resultantes con relación a la motivación arrojaron un 33,7 % (29) se ubicó en el rango medio, mientras que el 66,3 % (57) en un rango alto y para las competencias de aprendizaje, se observó que un 20,9 % (18) se encuentran en el nivel de inicio, un 26,7 % (23) en proceso y el 52,3 (45) en logro. Se concluye que, si existe relación, aunque en un nivel bajo, entre la motivación y las competencias de aprendizaje del área de inglés en estudiantes de primaria de un colegio del Rímac, 2023. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            