Percepción de los contenidos publicitarios de una plataforma streaming en instagram en alumnos del colegio José Olaya Balandra, Chorrillos, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer la percepción de los contenidos de Netflix en Instagram en los estudiantes de secundaria I.E. José Olaya Balandra. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de alcance descriptivo y corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ascate Vasquez, Jhonatan Nicanor, Soriano Díaz, Sofía Micaela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contenido Publicitario
Piezas gráficas
Copywriting y percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo conocer la percepción de los contenidos de Netflix en Instagram en los estudiantes de secundaria I.E. José Olaya Balandra. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de alcance descriptivo y corte transversal. Para llevar a cabo la recolección de datos, se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, que se empleó ha una muestra de 132 alumnos del 5to año A, B, C, D, E y F. Los resultados muestran que los estudiantes (86,4%) perciben los contenidos fotográficos, audiovisuales y las descripciones de Netflix en Instagram de manera positiva, afirmando que al emparejar los diferentes formatos generan una mayor presencia en el usuario. Por tanto, se concluye que el contenido mantiene un estilo y estructura entendible, atractiva y entretenida para los adolescentes, convirtiéndose en piezas potenciales para la viralización del post y por ende de la marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).