Cultura organizacional y desempeño docente en la Red Educativa de Mariscal Cáceres- Huancavelica, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Cultura organizacional y desempeño docente en la Red Educativa de Mariscal Cáceres-Huancavelica, 2018 “, tiene como propósito establecer la relación que existe entre cultura organizacional y desempeño docente en la Red Educativa de Mariscal Cáceres- Huanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori De La Cruz, Elva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32955
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura organizacional
desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “Cultura organizacional y desempeño docente en la Red Educativa de Mariscal Cáceres-Huancavelica, 2018 “, tiene como propósito establecer la relación que existe entre cultura organizacional y desempeño docente en la Red Educativa de Mariscal Cáceres- Huancavelica, 2018. El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, la población ascendió a 32 docentes de los tres niveles inicial, primaria y secundaria y la muestra fue de tipo no probabilístico puesto que se seleccionó como unidad de estudio a toda la población que consta 32 docentes de ambos sexos que pertenecen a la Red Educativa Mariscal Cáceres- Huancavelica, 2018. La técnica utilizada fue la encuesta con su respectivo instrumento denominado cuestionario para medir las variables consideradas en el presente estudio. El resultado que se obtuvo fue que existe relación significativa entre ambas variables de estudio, tal como se demuestra a través de la prueba de Rho de Spearman encontrándose una correlación positiva débil de 0,425 con un nivel de significancia de 0,015 menor que el nivel de significancia teórica 0,05.Por lo tanto se arribó a la conclusión de que a mayor cultura organizacional existirá un mayor desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).