Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue relacionar el enfoque comunicativo con el desarrollo de las competencias del idioma inglés en estudiantes del 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo -2021. Para el desarrollo de las hipótesis se escogió una muestra de 70 estudiantes del 1er año, a quien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguayo Trujillo, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua inglesa
Enfoque comunicativo
Lenguas modernas -- Didáctica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_1e4f2d38bef8ed408dc05ab27832cc1c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88582
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021
title Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021
spellingShingle Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021
Aguayo Trujillo, María Isabel
Lengua inglesa
Enfoque comunicativo
Lenguas modernas -- Didáctica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021
title_full Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021
title_fullStr Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021
title_full_unstemmed Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021
title_sort Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021
author Aguayo Trujillo, María Isabel
author_facet Aguayo Trujillo, María Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguayo Trujillo, María Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lengua inglesa
Enfoque comunicativo
Lenguas modernas -- Didáctica
Aprendizaje
topic Lengua inglesa
Enfoque comunicativo
Lenguas modernas -- Didáctica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description El objetivo de la investigación fue relacionar el enfoque comunicativo con el desarrollo de las competencias del idioma inglés en estudiantes del 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo -2021. Para el desarrollo de las hipótesis se escogió una muestra de 70 estudiantes del 1er año, a quienes se les aplicó la nueva metodología de aprendizaje. La metodología aplicada fue de enfoque Cuantitativa, tipo de investigación descriptiva y correlacional de diseño no experimental. Como instrumentos de investigación, se utilizaron 2 cuestionarios previamente validados y con una confiabilidad de 0=0.875 para el Enfoque comunicativo y 0= 0.914 Alfa de Cronbach para Desarrollo de competencias del idioma inglés. Se tabularon los datos en hojas de cálculo y el SPSS 23 para el análisis estadístico. De acuerdo a los resultados arrojados dentro de sig< 0.005, por la correlación de Spearman, en las variables Enfoque comunicativo y desarrollo de las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.592. Para la correlación de Spearman entre las variables Actividades comunicativas del Enfoque comunicativo y el Desarrollo de las competencias del idioma inglés fue de Rho= 0.684. Con respecto a la correlación de Spearman entre las variables Interacción social del enfoque comunicativo y el desarrollo de las competencias del idioma inglés fue de Rho= 0.400 y entre el rol del docente y el Desarrollo de las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.604 por lo que se concluyó que el Enfoque comunicativo se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias en inglés, las actividades comunicativas del enfoque inglés, la interacción y el rol del docente se relacionan significativamente con el desarrollo de las competencias del idioma inglés.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-17T23:50:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-17T23:50:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88582
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88582
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/1/Aguayo_TMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/2/Aguayo_TMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/3/Aguayo_TMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/5/Aguayo_TMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/4/Aguayo_TMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/6/Aguayo_TMI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3cc200036c54e43bcc769ea975efb3cc
1779191867ec7414c21af290d8bf9487
625d182e070c80f7672ff8b7eb8914e2
f56b2f236b7fd283b0d34706cd8191c2
b0869f576be02f9656cc400b37998ce1
b0869f576be02f9656cc400b37998ce1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922298234077184
spelling Bellido García, Roberto SantiagoAguayo Trujillo, María Isabel2022-05-17T23:50:03Z2022-05-17T23:50:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88582El objetivo de la investigación fue relacionar el enfoque comunicativo con el desarrollo de las competencias del idioma inglés en estudiantes del 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo -2021. Para el desarrollo de las hipótesis se escogió una muestra de 70 estudiantes del 1er año, a quienes se les aplicó la nueva metodología de aprendizaje. La metodología aplicada fue de enfoque Cuantitativa, tipo de investigación descriptiva y correlacional de diseño no experimental. Como instrumentos de investigación, se utilizaron 2 cuestionarios previamente validados y con una confiabilidad de 0=0.875 para el Enfoque comunicativo y 0= 0.914 Alfa de Cronbach para Desarrollo de competencias del idioma inglés. Se tabularon los datos en hojas de cálculo y el SPSS 23 para el análisis estadístico. De acuerdo a los resultados arrojados dentro de sig< 0.005, por la correlación de Spearman, en las variables Enfoque comunicativo y desarrollo de las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.592. Para la correlación de Spearman entre las variables Actividades comunicativas del Enfoque comunicativo y el Desarrollo de las competencias del idioma inglés fue de Rho= 0.684. Con respecto a la correlación de Spearman entre las variables Interacción social del enfoque comunicativo y el desarrollo de las competencias del idioma inglés fue de Rho= 0.400 y entre el rol del docente y el Desarrollo de las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.604 por lo que se concluyó que el Enfoque comunicativo se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias en inglés, las actividades comunicativas del enfoque inglés, la interacción y el rol del docente se relacionan significativamente con el desarrollo de las competencias del idioma inglés.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLengua inglesaEnfoque comunicativoLenguas modernas -- DidácticaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-347743452350199297Perez Saavedra, Segundo SigifredoZarate Ruiz, Gustavo ErnestoSanchez Sandoval, Sara Pamelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguayo_TMI-SD.pdfAguayo_TMI-SD.pdfapplication/pdf3115983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/1/Aguayo_TMI-SD.pdf3cc200036c54e43bcc769ea975efb3ccMD51Aguayo_TMI.pdfAguayo_TMI.pdfapplication/pdf3112770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/2/Aguayo_TMI.pdf1779191867ec7414c21af290d8bf9487MD52TEXTAguayo_TMI-SD.pdf.txtAguayo_TMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12261https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/3/Aguayo_TMI-SD.pdf.txt625d182e070c80f7672ff8b7eb8914e2MD53Aguayo_TMI.pdf.txtAguayo_TMI.pdf.txtExtracted texttext/plain189052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/5/Aguayo_TMI.pdf.txtf56b2f236b7fd283b0d34706cd8191c2MD55THUMBNAILAguayo_TMI-SD.pdf.jpgAguayo_TMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/4/Aguayo_TMI-SD.pdf.jpgb0869f576be02f9656cc400b37998ce1MD54Aguayo_TMI.pdf.jpgAguayo_TMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/6/Aguayo_TMI.pdf.jpgb0869f576be02f9656cc400b37998ce1MD5620.500.12692/88582oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/885822023-02-16 22:17:39.888Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.952209
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).