Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue relacionar el enfoque comunicativo con el desarrollo de las competencias del idioma inglés en estudiantes del 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo -2021. Para el desarrollo de las hipótesis se escogió una muestra de 70 estudiantes del 1er año, a quien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88582 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lengua inglesa Enfoque comunicativo Lenguas modernas -- Didáctica Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UCVV_1e4f2d38bef8ed408dc05ab27832cc1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88582 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021 |
title |
Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021 |
spellingShingle |
Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021 Aguayo Trujillo, María Isabel Lengua inglesa Enfoque comunicativo Lenguas modernas -- Didáctica Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021 |
title_full |
Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021 |
title_fullStr |
Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021 |
title_full_unstemmed |
Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021 |
title_sort |
Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021 |
author |
Aguayo Trujillo, María Isabel |
author_facet |
Aguayo Trujillo, María Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bellido García, Roberto Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguayo Trujillo, María Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lengua inglesa Enfoque comunicativo Lenguas modernas -- Didáctica Aprendizaje |
topic |
Lengua inglesa Enfoque comunicativo Lenguas modernas -- Didáctica Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
El objetivo de la investigación fue relacionar el enfoque comunicativo con el desarrollo de las competencias del idioma inglés en estudiantes del 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo -2021. Para el desarrollo de las hipótesis se escogió una muestra de 70 estudiantes del 1er año, a quienes se les aplicó la nueva metodología de aprendizaje. La metodología aplicada fue de enfoque Cuantitativa, tipo de investigación descriptiva y correlacional de diseño no experimental. Como instrumentos de investigación, se utilizaron 2 cuestionarios previamente validados y con una confiabilidad de 0=0.875 para el Enfoque comunicativo y 0= 0.914 Alfa de Cronbach para Desarrollo de competencias del idioma inglés. Se tabularon los datos en hojas de cálculo y el SPSS 23 para el análisis estadístico. De acuerdo a los resultados arrojados dentro de sig< 0.005, por la correlación de Spearman, en las variables Enfoque comunicativo y desarrollo de las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.592. Para la correlación de Spearman entre las variables Actividades comunicativas del Enfoque comunicativo y el Desarrollo de las competencias del idioma inglés fue de Rho= 0.684. Con respecto a la correlación de Spearman entre las variables Interacción social del enfoque comunicativo y el desarrollo de las competencias del idioma inglés fue de Rho= 0.400 y entre el rol del docente y el Desarrollo de las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.604 por lo que se concluyó que el Enfoque comunicativo se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias en inglés, las actividades comunicativas del enfoque inglés, la interacción y el rol del docente se relacionan significativamente con el desarrollo de las competencias del idioma inglés. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-17T23:50:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-17T23:50:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88582 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88582 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/1/Aguayo_TMI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/2/Aguayo_TMI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/3/Aguayo_TMI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/5/Aguayo_TMI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/4/Aguayo_TMI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/6/Aguayo_TMI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3cc200036c54e43bcc769ea975efb3cc 1779191867ec7414c21af290d8bf9487 625d182e070c80f7672ff8b7eb8914e2 f56b2f236b7fd283b0d34706cd8191c2 b0869f576be02f9656cc400b37998ce1 b0869f576be02f9656cc400b37998ce1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922298234077184 |
spelling |
Bellido García, Roberto SantiagoAguayo Trujillo, María Isabel2022-05-17T23:50:03Z2022-05-17T23:50:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88582El objetivo de la investigación fue relacionar el enfoque comunicativo con el desarrollo de las competencias del idioma inglés en estudiantes del 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo -2021. Para el desarrollo de las hipótesis se escogió una muestra de 70 estudiantes del 1er año, a quienes se les aplicó la nueva metodología de aprendizaje. La metodología aplicada fue de enfoque Cuantitativa, tipo de investigación descriptiva y correlacional de diseño no experimental. Como instrumentos de investigación, se utilizaron 2 cuestionarios previamente validados y con una confiabilidad de 0=0.875 para el Enfoque comunicativo y 0= 0.914 Alfa de Cronbach para Desarrollo de competencias del idioma inglés. Se tabularon los datos en hojas de cálculo y el SPSS 23 para el análisis estadístico. De acuerdo a los resultados arrojados dentro de sig< 0.005, por la correlación de Spearman, en las variables Enfoque comunicativo y desarrollo de las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.592. Para la correlación de Spearman entre las variables Actividades comunicativas del Enfoque comunicativo y el Desarrollo de las competencias del idioma inglés fue de Rho= 0.684. Con respecto a la correlación de Spearman entre las variables Interacción social del enfoque comunicativo y el desarrollo de las competencias del idioma inglés fue de Rho= 0.400 y entre el rol del docente y el Desarrollo de las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.604 por lo que se concluyó que el Enfoque comunicativo se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias en inglés, las actividades comunicativas del enfoque inglés, la interacción y el rol del docente se relacionan significativamente con el desarrollo de las competencias del idioma inglés.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLengua inglesaEnfoque comunicativoLenguas modernas -- DidácticaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-347743452350199297Perez Saavedra, Segundo SigifredoZarate Ruiz, Gustavo ErnestoSanchez Sandoval, Sara Pamelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguayo_TMI-SD.pdfAguayo_TMI-SD.pdfapplication/pdf3115983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/1/Aguayo_TMI-SD.pdf3cc200036c54e43bcc769ea975efb3ccMD51Aguayo_TMI.pdfAguayo_TMI.pdfapplication/pdf3112770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/2/Aguayo_TMI.pdf1779191867ec7414c21af290d8bf9487MD52TEXTAguayo_TMI-SD.pdf.txtAguayo_TMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12261https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/3/Aguayo_TMI-SD.pdf.txt625d182e070c80f7672ff8b7eb8914e2MD53Aguayo_TMI.pdf.txtAguayo_TMI.pdf.txtExtracted texttext/plain189052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/5/Aguayo_TMI.pdf.txtf56b2f236b7fd283b0d34706cd8191c2MD55THUMBNAILAguayo_TMI-SD.pdf.jpgAguayo_TMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/4/Aguayo_TMI-SD.pdf.jpgb0869f576be02f9656cc400b37998ce1MD54Aguayo_TMI.pdf.jpgAguayo_TMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88582/6/Aguayo_TMI.pdf.jpgb0869f576be02f9656cc400b37998ce1MD5620.500.12692/88582oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/885822023-02-16 22:17:39.888Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.952209 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).