Programa “KIM” para el desarrollo de las inteligencias múltiples: kinestésico, musical e interpersonal en los niños con necesidades educativas especiales en la Institución Educativa “Niño Jesús” Catacaos - Piura 2010

Descripción del Articulo

La investigación denominada Programa “KIM” para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples: Kinestésico, Musical e Interpersonal en los niños con necesidades educativas especiales en la Institución Educativa “Niño Jesús” Catacaos - Piura 2010. Tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Cabrera, Brenilda Soledad, Pacherrez Elías, Karim Aracely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Profesores de educación especial
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada Programa “KIM” para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples: Kinestésico, Musical e Interpersonal en los niños con necesidades educativas especiales en la Institución Educativa “Niño Jesús” Catacaos - Piura 2010. Tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación del Programa “KIM” desarrolla las inteligencias múltiples: Kinestésico, Musical e Interpersonal en los niños con necesidades educativas especiales en la Institución Educativa “Niño Jesús” Catacaos - Piura 2010. La investigación tuvo como hipótesis: La aplicación del Programa “KIM” desarrolla significativamente las inteligencias múltiples: Kinestésico, Musical e Interpersonal en los niños con necesidades educativas especiales en la Institución Educativa “Niño Jesús” Catacaos - Piura 2010, estudio que se ubica dentro del paradigma cuantitativa, del tipo Descriptivo – explicativo, con diseño pre experimental con un solo grupo, al cual se le aplicó un pre y post test. La población la conformó 142 niños de 5 años del nivel inicial; parar la selección de la muestra se utilizó un muestreo no probabilístico intencionado, por lo que la muestra quedó conformada por 25 niños, el instrumento diseñado fue una lista de cotejo que fue validada por expertos y con una confiabilidad de 0,889. Los datos fueron presentados en tablas y gráficos; para la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba T Student. Los resultados alcanzados demostraron que el programa “KIM”, permitió mejorar de manera significativa (Nivel medio 72% y alto 4%) las inteligencias múltiples: Kinestésico, Musical e Interpersonal en los niños con necesidades educativas especiales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).