Factores determinantes en la deserción escolar durante la COVID-19 según percepción de padres de familia, institución educativa privada, Lima 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha detectado el nivel del factor determinante en la deserción escolar durante la Pandemia COVID-19 según la percepción de los padres de familia en una Institución Educativa. La deserción escolar es un problema recurrente por muchos motivos. Sin embargo, en estos últim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Zegarra, Fanny Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19 (Enfermedad)
Instituciones educativas
Desarrollo económico y social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha detectado el nivel del factor determinante en la deserción escolar durante la Pandemia COVID-19 según la percepción de los padres de familia en una Institución Educativa. La deserción escolar es un problema recurrente por muchos motivos. Sin embargo, en estos últimos años se ha evidenciado una mayor tendencia debido a la pandemia COVID-19. Por ello, con este estudio de nivel descriptivo comparativo y con un diseño no experimental, descriptivo comparativo; con una muestra conformada por 94 padres de familia; aplicando la técnica de la encuesta con un instrumento basado en un cuestionario de 15 ítems. Obteniendo los resultados donde se evidencia que para el grupo de sexo masculino el nivel es alto en un 15%, nivel regular en un 70% y nivel bajo en un 15%; del mismo modo para los de sexo femenino en un nivel alto un 19%, de nivel regular en un 81% y nivel bajo en un 0%. Llegando a la conclusión que el nivel de recursos tecnológicos en general es de nivel regular en mayor proporción y tanto en los 2 grupos de varones como mujeres tienen una percepción de nivel regular en los recursos tecnológicos en mayor proporción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).