Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L provincia de Chincha, Ica 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L. provincia de Chincha, Ica 2022, en el desarrollo de la investigación el tipo fue aplicada, la metodología usada fue de tipo cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pachas Gonzales, Carmen Rosa, Quintana Ching, Dyan Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1e2a2ec0f55bcf635e8ea333974d80ff
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99912
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L provincia de Chincha, Ica 2022
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L provincia de Chincha, Ica 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L provincia de Chincha, Ica 2022
Pachas Gonzales, Carmen Rosa
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L provincia de Chincha, Ica 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L provincia de Chincha, Ica 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L provincia de Chincha, Ica 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L provincia de Chincha, Ica 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L provincia de Chincha, Ica 2022
author Pachas Gonzales, Carmen Rosa
author_facet Pachas Gonzales, Carmen Rosa
Quintana Ching, Dyan Antonio
author_role author
author2 Quintana Ching, Dyan Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Del Águila, Jardiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pachas Gonzales, Carmen Rosa
Quintana Ching, Dyan Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Capacidad de respuesta
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L. provincia de Chincha, Ica 2022, en el desarrollo de la investigación el tipo fue aplicada, la metodología usada fue de tipo cuantitativa, descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental, la técnica e instrumento de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario que fue aplicado a una muestra de 66 clientes de la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L. en un periodo de tiempo de una semana. Los resultados obtenidos fueron trabajados en el programa Excel para la tabulación de los datos, los cuales fueron trasladados al programa SPSS V26 para determinar el estadístico Rho de Spearman que tuvo el resultado de r= 0,715 y (sig.=0,000) lo que significa que la relación entre las dos variables estudiadas es alta, por lo cual aceptamos la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, también se demostró que existe correlación alta entre la dimensión Capacidad de respuesta y satisfacción del cliente con una correlación de r= 0,694, empatía r=0,673, y moderada fiabilidad r=0,547. Como conclusión se puede llegar que, a mayor calidad de servicio brindado por la empresa, se va a obtener mayor satisfacción por parte de los clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-27T21:51:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-27T21:51:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99912
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99912
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99912/4/Pachas_GCR-Quintana_CDA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99912/5/Pachas_GCR-Quintana_CDA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99912/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99912/6/Pachas_GCR-Quintana_CDA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99912/8/Pachas_GCR-Quintana_CDA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99912/7/Pachas_GCR-Quintana_CDA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99912/9/Pachas_GCR-Quintana_CDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 76e514069ff3f459fe7debf0247cbff7
b4ae63e684991711e1bae70fd754faae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
090c24b8e7c8d53b712164fcc4c78c6c
98dd769f5105c52f95b575ae7bcbf14f
0cb93d0a04a60d89f0cc9a95d80994e4
0cb93d0a04a60d89f0cc9a95d80994e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921648884514816
spelling Paredes Del Águila, JardielPachas Gonzales, Carmen RosaQuintana Ching, Dyan Antonio2022-10-27T21:51:03Z2022-10-27T21:51:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99912El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L. provincia de Chincha, Ica 2022, en el desarrollo de la investigación el tipo fue aplicada, la metodología usada fue de tipo cuantitativa, descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental, la técnica e instrumento de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario que fue aplicado a una muestra de 66 clientes de la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L. en un periodo de tiempo de una semana. Los resultados obtenidos fueron trabajados en el programa Excel para la tabulación de los datos, los cuales fueron trasladados al programa SPSS V26 para determinar el estadístico Rho de Spearman que tuvo el resultado de r= 0,715 y (sig.=0,000) lo que significa que la relación entre las dos variables estudiadas es alta, por lo cual aceptamos la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, también se demostró que existe correlación alta entre la dimensión Capacidad de respuesta y satisfacción del cliente con una correlación de r= 0,694, empatía r=0,673, y moderada fiabilidad r=0,547. Como conclusión se puede llegar que, a mayor calidad de servicio brindado por la empresa, se va a obtener mayor satisfacción por parte de los clientes.Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L provincia de Chincha, Ica 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración01090536https://orcid.org/0000-0001-5461-09297246663446953551413016Sarango Seminario, Carlos AlbertoMedina Guizado, GabrielaParedes Del Águila, Jardielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPachas_GCR-Quintana_CDA-SD.pdfPachas_GCR-Quintana_CDA-SD.pdfapplication/pdf1619111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99912/4/Pachas_GCR-Quintana_CDA-SD.pdf76e514069ff3f459fe7debf0247cbff7MD54Pachas_GCR-Quintana_CDA.pdfPachas_GCR-Quintana_CDA.pdfapplication/pdf1800328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99912/5/Pachas_GCR-Quintana_CDA.pdfb4ae63e684991711e1bae70fd754faaeMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99912/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPachas_GCR-Quintana_CDA-SD.pdf.txtPachas_GCR-Quintana_CDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99912/6/Pachas_GCR-Quintana_CDA-SD.pdf.txt090c24b8e7c8d53b712164fcc4c78c6cMD56Pachas_GCR-Quintana_CDA.pdf.txtPachas_GCR-Quintana_CDA.pdf.txtExtracted texttext/plain90361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99912/8/Pachas_GCR-Quintana_CDA.pdf.txt98dd769f5105c52f95b575ae7bcbf14fMD58THUMBNAILPachas_GCR-Quintana_CDA-SD.pdf.jpgPachas_GCR-Quintana_CDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99912/7/Pachas_GCR-Quintana_CDA-SD.pdf.jpg0cb93d0a04a60d89f0cc9a95d80994e4MD57Pachas_GCR-Quintana_CDA.pdf.jpgPachas_GCR-Quintana_CDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99912/9/Pachas_GCR-Quintana_CDA.pdf.jpg0cb93d0a04a60d89f0cc9a95d80994e4MD5920.500.12692/99912oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/999122023-04-14 22:08:14.211Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.912582
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).