Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L provincia de Chincha, Ica 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L. provincia de Chincha, Ica 2022, en el desarrollo de la investigación el tipo fue aplicada, la metodología usada fue de tipo cuantitativ...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pachas Gonzales, Carmen Rosa, Quintana Ching, Dyan Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L. provincia de Chincha, Ica 2022, en el desarrollo de la investigación el tipo fue aplicada, la metodología usada fue de tipo cuantitativa, descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental, la técnica e instrumento de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario que fue aplicado a una muestra de 66 clientes de la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L. en un periodo de tiempo de una semana. Los resultados obtenidos fueron trabajados en el programa Excel para la tabulación de los datos, los cuales fueron trasladados al programa SPSS V26 para determinar el estadístico Rho de Spearman que tuvo el resultado de r= 0,715 y (sig.=0,000) lo que significa que la relación entre las dos variables estudiadas es alta, por lo cual aceptamos la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, también se demostró que existe correlación alta entre la dimensión Capacidad de respuesta y satisfacción del cliente con una correlación de r= 0,694, empatía r=0,673, y moderada fiabilidad r=0,547. Como conclusión se puede llegar que, a mayor calidad de servicio brindado por la empresa, se va a obtener mayor satisfacción por parte de los clientes.
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