Influencia de un sistema informático en el proceso de ventas en el Restaurant 3 Regiones
Descripción del Articulo
        Los Sistemas Informáticos se han convertido en una herramienta eficaz y útil para las empresas, en el caso del Restaurant 3 Regiones se desea optimizar el proceso de las ventas, para ello se implementará un Sistema parametrizable que se adapta a fácilmente a las necesidades de la empresa. El objetiv...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2011 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119165 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119165 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
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| description | Los Sistemas Informáticos se han convertido en una herramienta eficaz y útil para las empresas, en el caso del Restaurant 3 Regiones se desea optimizar el proceso de las ventas, para ello se implementará un Sistema parametrizable que se adapta a fácilmente a las necesidades de la empresa. El objetivo de este trabajo es determinar la influencia de un sistema en el proceso de venta en el restaurante 3 regiones. La finalidad del estudio, es determinar la influencia del sistema informático tanto del tiempo de atención como en el número de errores en el proceso de venta. El tiempo de atención, consiste en la sumatoria de tiempos desde que el cliente ingresa al local hasta que se le entrega el producto y el número de errores, que consiste en identificar y contabilizar los errores que ocurren durante el tiempo de atención. La metodología que se está empleando para el desarrollo del Sistema Informático es RUP, se caracteriza por ser iterativo e incremental, estar centrado en la arquitectura y guiado por los casos de uso, de manera que permite tener un mejor control de los cambios que se quisieran realizar en algún futuro evitando afectar el diseño del software. En cuanto al tipo de estudio, la presente tesis es Experimental, el diseño de investigación es Cuasi experimental, de una medición post test, se tomó una muestra de selección intencional de 283 unidades muéstrales las cuales fueron divididas en dos: 141 para el grupo control y 141 para el grupo experimental. Se aplicará el método probabilístico Aleatorio simple y se empleará el método hipotético Deductivo. Los resultados de este trabajo indican que la implementación del sistema informático permitió mejorar el proceso de venta reduciendo el tiempo de atención y el número de errores. Se concluye que el tiempo promedio de atención con el sistema anterior es de 9.0071 minutos que representa un 100%, mientras que el tiempo promedio de atención con el sistema actual es de 6.5626 minutos, lo cual representa un 66 % del tiempo utilizado anteriormente; esto indica un ahorro de tiempo de 34% del sistema de venta con respecto a la tecnología convencional. Se concluye que el número de errores con el sistema anterior es de 0.5319 unidades que representa un 100%, mientras que el número de errores con el sistema actual es de 0.0496, lo unidades al representa un 16 % del tiempo utilizado anteriormente; esto indica un ahorro de tiempo de 84% del sistema de venta con respecto a la tecnología convencional. | 
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La metodología que se está empleando para el desarrollo del Sistema Informático es RUP, se caracteriza por ser iterativo e incremental, estar centrado en la arquitectura y guiado por los casos de uso, de manera que permite tener un mejor control de los cambios que se quisieran realizar en algún futuro evitando afectar el diseño del software. En cuanto al tipo de estudio, la presente tesis es Experimental, el diseño de investigación es Cuasi experimental, de una medición post test, se tomó una muestra de selección intencional de 283 unidades muéstrales las cuales fueron divididas en dos: 141 para el grupo control y 141 para el grupo experimental. Se aplicará el método probabilístico Aleatorio simple y se empleará el método hipotético Deductivo. Los resultados de este trabajo indican que la implementación del sistema informático permitió mejorar el proceso de venta reduciendo el tiempo de atención y el número de errores. Se concluye que el tiempo promedio de atención con el sistema anterior es de 9.0071 minutos que representa un 100%, mientras que el tiempo promedio de atención con el sistema actual es de 6.5626 minutos, lo cual representa un 66 % del tiempo utilizado anteriormente; esto indica un ahorro de tiempo de 34% del sistema de venta con respecto a la tecnología convencional. Se concluye que el número de errores con el sistema anterior es de 0.5319 unidades que representa un 100%, mientras que el número de errores con el sistema actual es de 0.0496, lo unidades al representa un 16 % del tiempo utilizado anteriormente; esto indica un ahorro de tiempo de 84% del sistema de venta con respecto a la tecnología convencional.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema informáticoProceso de ventasAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Influencia de un sistema informático en el proceso de ventas en el Restaurant 3 Regionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. 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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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