Efectos de la aplicación del taller “Funny Learning” en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero inglés en los estudiantes del VI semestre de Enfermería Técnica de la I.E.S.T.P. Huaycán, 2013.

Descripción del Articulo

La investigación consideró como objetivo general Determinar los Efectos de la aplicación del taller “Funny Learning” en la comprensión de textos en el área de Idioma Extranjero Inglés en los estudiantes del VI semestre de Enfermería Técnica de la I.E.S.T.P ”Huaycán”, 2013, Su propósito está orientad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Saenz, Emerson Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118912
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Lengua inglesa
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación consideró como objetivo general Determinar los Efectos de la aplicación del taller “Funny Learning” en la comprensión de textos en el área de Idioma Extranjero Inglés en los estudiantes del VI semestre de Enfermería Técnica de la I.E.S.T.P ”Huaycán”, 2013, Su propósito está orientado en beneficiar a los estudiantes de educación superior mediante la aplicación contextualizada de la lecturas que profundicen la especialidad de enfermería técnica a través de su contenido transversal Educación superior para la vida que desarrolla las capacidades del área acorde a las exigencias del DCBEST (Diseño Curricular Básico de la Educación Superior Tecnológica) y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no universitaria (CONEACES) Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 54 estudiantes que corresponde a la población de educación superior del 6° semestre de educación superior de la I.E.S.T.P. Huaycán; los cuales se considera una muestra intencional por criterio del investigador. Se recolecto la información con 54 estudiantes; 27 estudiantes para un grupo control y 27 para un grupo experimental; se aplica la experimentación al grupo experimental y al grupo de control y luego se recoge la información a través de un test que permite registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 20. Por lo tanto los resultados de la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov-Smirnov (K-S) se observa que la mayoría de los puntajes de estas variables no se aproximan a una distribución normal, ya que el coeficiente obtenido es significativo (p < .000); en el pretest, por lo tanto, la prueba estadística a usarse deberá ser no paramétrica: Prueba de U de Mann-Whitney Se concluye Por efecto el taller Funny Learnig mejora significativamente la comprensión de textos en el área de Idioma Extranjero inglés en los estudiantes del VI semestre de Enfermería Técnica del grupo experimental en relación al grupo de control en la I.E.S.T.P Huaycán, 2013. Ya que existen diferencias altamente significativas en las medias entre los grupos (control y experimental) en la comprensión de textos, luego de la ejecución del programa en el grupo experimental (Z.=-6,345 con una p < ,000). En donde el grupo experimental alcanza un mayor puntaje en comparación al grupo control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).