Facebook y percepción de la imagen corporal escolar en un colegio público, Cusco – 2023
Descripción del Articulo
El propósito fundamental de este estudio radicó en determinar la relación del uso de Facebook y la percepción de la imagen corporal escolar en un colegio público, Cusco-2023. El enfoque adoptado en este estudio fue cuantitativo que combina un diseño descriptivo y un análisis correlacional, la elecci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137173 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Facebook Comportamiento en línea Percepción de la imagen corporal Autoimagen física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito fundamental de este estudio radicó en determinar la relación del uso de Facebook y la percepción de la imagen corporal escolar en un colegio público, Cusco-2023. El enfoque adoptado en este estudio fue cuantitativo que combina un diseño descriptivo y un análisis correlacional, la elección del método hipotético-deductivo también contribuye a la robustez del estudio al establecer claramente la relación entre las variables y permitir la prueba de hipótesis, recopilando y analizando datos de 100 escolares, incluyendo ambos géneros. Los resultados obtenidos fueron respaldados mediante el coeficiente de correlación de Spearman (rs), confirmando la existencia de una conexión estadísticamente significativa entre ambas variables (Significancia = ρ= -0.966, p < 0.05). Este resultado sugiere que, en el periodo estudiado, a medida que aumentaba el uso de Facebook, la percepción de la imagen corporal tendía a disminuir de manera coherente. En conclusión, los hallazgos evidencian una fuerte correlación altamente negativa y estadísticamente significativa entre las variables uso de Facebook y la imagen corporal en el contexto escolar de Cusco-2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).