Relación entre el clima organizacional y calidad del servicio en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado - 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación entre el Clima Organizacional y la Calidad del Servicio en los servidores de consultorios externos del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, se caracterizó por tener un diseño descriptivo correlacional, transversal, la población de estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Castro, María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20923
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Calidad de los servicios
Administración
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_1d99222226cd39f30924c73ee95dacd6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20923
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el clima organizacional y calidad del servicio en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado - 2016
title Relación entre el clima organizacional y calidad del servicio en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado - 2016
spellingShingle Relación entre el clima organizacional y calidad del servicio en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado - 2016
Ramos Castro, María
Clima organizacional
Calidad de los servicios
Administración
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Relación entre el clima organizacional y calidad del servicio en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado - 2016
title_full Relación entre el clima organizacional y calidad del servicio en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado - 2016
title_fullStr Relación entre el clima organizacional y calidad del servicio en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado - 2016
title_full_unstemmed Relación entre el clima organizacional y calidad del servicio en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado - 2016
title_sort Relación entre el clima organizacional y calidad del servicio en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado - 2016
author Ramos Castro, María
author_facet Ramos Castro, María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sierra Valdivia, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Castro, María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de los servicios
Administración
Recursos humanos
topic Clima organizacional
Calidad de los servicios
Administración
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación entre el Clima Organizacional y la Calidad del Servicio en los servidores de consultorios externos del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, se caracterizó por tener un diseño descriptivo correlacional, transversal, la población de estudio y muestra está conformada por la totalidad de trabajadores equivalente a 80 servidores. Se aplicó dos instrumentos, con una escala de cuatro puntos para Clima Organizacional y para Calidad del Servicio una escala de cinco puntos, ambas de tipo Likert; los que fueron validados a través del coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo (0,801) de fiabilidad para la variable Clima Organizacional y (0,688) de fiabilidad para la variable Calidad del Servicio respectivamente, para la contrastación de las hipótesis se empleó la Chi Cuadrada (X2). Se concluye que entre las variables en estudio (Clima Organizacional y Calidad del Servicio), existe correlación con un valor de Tau c de Kendall = 0,274 equivalente a un coeficiente de correlación positiva débil y un p-valor = 0,012 a un nivel de significancia (α = 0,05) 5%; el Clima Organizacional se encuentra en un nivel regular, con una puntuación media que alcanza 37.95 de un total de 64 puntos según el baremo establecido, es decir 59.59% de los parámetros establecidos y según la prueba de (X2) que alcanza una significancia menor al 5% (α = 0.012), de igual manera tenemos a la Calidad del Servicio que se encuentra en un nivel regular, con una puntuación media que alcanza 70.59 de un total de 100 puntos según el baremo establecido, es decir alcanza un 70.59% de los parámetros establecidos y según la prueba (X2) que alcanza una significancia menor al 5% (α = 0.012). Y la dimensión Comunicaciones del Clima Organizacional es la tiene incidencia con la Calidad del Servicio con un valor de Tau c de Kendall = 0.517 equivalente a una correlación positiva media y para la prueba (X2) alcanza una significancia menor al 5% (α = 0,000).
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-01T14:48:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-01T14:48:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/20923
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/20923
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20923/5/Ramos_CM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20923/1/Ramos_CM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20923/4/Ramos_CM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20923/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20923/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4aad29e68a6694e3b7636b5f5e67ec61
fff8b4875babc73de307e43e30b88e57
496543a0017f3bdacd171e7875d331fb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922198279618560
spelling Sierra Valdivia, HugoRamos Castro, María2018-10-01T14:48:08Z2018-10-01T14:48:08Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20923El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación entre el Clima Organizacional y la Calidad del Servicio en los servidores de consultorios externos del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, se caracterizó por tener un diseño descriptivo correlacional, transversal, la población de estudio y muestra está conformada por la totalidad de trabajadores equivalente a 80 servidores. Se aplicó dos instrumentos, con una escala de cuatro puntos para Clima Organizacional y para Calidad del Servicio una escala de cinco puntos, ambas de tipo Likert; los que fueron validados a través del coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo (0,801) de fiabilidad para la variable Clima Organizacional y (0,688) de fiabilidad para la variable Calidad del Servicio respectivamente, para la contrastación de las hipótesis se empleó la Chi Cuadrada (X2). Se concluye que entre las variables en estudio (Clima Organizacional y Calidad del Servicio), existe correlación con un valor de Tau c de Kendall = 0,274 equivalente a un coeficiente de correlación positiva débil y un p-valor = 0,012 a un nivel de significancia (α = 0,05) 5%; el Clima Organizacional se encuentra en un nivel regular, con una puntuación media que alcanza 37.95 de un total de 64 puntos según el baremo establecido, es decir 59.59% de los parámetros establecidos y según la prueba de (X2) que alcanza una significancia menor al 5% (α = 0.012), de igual manera tenemos a la Calidad del Servicio que se encuentra en un nivel regular, con una puntuación media que alcanza 70.59 de un total de 100 puntos según el baremo establecido, es decir alcanza un 70.59% de los parámetros establecidos y según la prueba (X2) que alcanza una significancia menor al 5% (α = 0.012). Y la dimensión Comunicaciones del Clima Organizacional es la tiene incidencia con la Calidad del Servicio con un valor de Tau c de Kendall = 0.517 equivalente a una correlación positiva media y para la prueba (X2) alcanza una significancia menor al 5% (α = 0,000).TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalCalidad de los serviciosAdministraciónRecursos humanoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Relación entre el clima organizacional y calidad del servicio en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILRamos_CM.pdf.jpgRamos_CM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20923/5/Ramos_CM.pdf.jpg4aad29e68a6694e3b7636b5f5e67ec61MD55ORIGINALRamos_CM.pdfRamos_CM.pdfapplication/pdf4748537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20923/1/Ramos_CM.pdffff8b4875babc73de307e43e30b88e57MD51TEXTRamos_CM.pdf.txtRamos_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain20896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20923/4/Ramos_CM.pdf.txt496543a0017f3bdacd171e7875d331fbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20923/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20923/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/20923oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/209232018-11-23 14:30:54.287Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).