Relación entre el clima organizacional y calidad del servicio en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado - 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación entre el Clima Organizacional y la Calidad del Servicio en los servidores de consultorios externos del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, se caracterizó por tener un diseño descriptivo correlacional, transversal, la población de estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Castro, María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20923
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Calidad de los servicios
Administración
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación entre el Clima Organizacional y la Calidad del Servicio en los servidores de consultorios externos del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, se caracterizó por tener un diseño descriptivo correlacional, transversal, la población de estudio y muestra está conformada por la totalidad de trabajadores equivalente a 80 servidores. Se aplicó dos instrumentos, con una escala de cuatro puntos para Clima Organizacional y para Calidad del Servicio una escala de cinco puntos, ambas de tipo Likert; los que fueron validados a través del coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo (0,801) de fiabilidad para la variable Clima Organizacional y (0,688) de fiabilidad para la variable Calidad del Servicio respectivamente, para la contrastación de las hipótesis se empleó la Chi Cuadrada (X2). Se concluye que entre las variables en estudio (Clima Organizacional y Calidad del Servicio), existe correlación con un valor de Tau c de Kendall = 0,274 equivalente a un coeficiente de correlación positiva débil y un p-valor = 0,012 a un nivel de significancia (α = 0,05) 5%; el Clima Organizacional se encuentra en un nivel regular, con una puntuación media que alcanza 37.95 de un total de 64 puntos según el baremo establecido, es decir 59.59% de los parámetros establecidos y según la prueba de (X2) que alcanza una significancia menor al 5% (α = 0.012), de igual manera tenemos a la Calidad del Servicio que se encuentra en un nivel regular, con una puntuación media que alcanza 70.59 de un total de 100 puntos según el baremo establecido, es decir alcanza un 70.59% de los parámetros establecidos y según la prueba (X2) que alcanza una significancia menor al 5% (α = 0.012). Y la dimensión Comunicaciones del Clima Organizacional es la tiene incidencia con la Calidad del Servicio con un valor de Tau c de Kendall = 0.517 equivalente a una correlación positiva media y para la prueba (X2) alcanza una significancia menor al 5% (α = 0,000).
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