El mapa mental en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. 2053 - Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia – 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo general determinar la influencia del Mapa Mental en la Comprensión Lectora en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. 2053 - Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia – 2012. Dentro del marco metodológico se planteó que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antaurco Espejo, Lina Maria, Martínez Palomino, Koraly Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123078
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mapa mental
Comprensión lectora
Análisis
Síntesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo general determinar la influencia del Mapa Mental en la Comprensión Lectora en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. 2053 - Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia – 2012. Dentro del marco metodológico se planteó que el tipo de investigación sea aplicada y su diseño, pre experimental y transversal; la población y muestra fue censal constituida por 50 alumnos de 2° grado de educación secundaria A, B, C. En nuestra investigación consideraremos a la prueba objetiva de selección múltiple como instrumento de evaluación denominada prueba de lectura que se aplicó antes y después del Mapa Mental, con preguntas cerradas y con respuestas de alternativa múltiple. Los resultados fueron procesados con la prueba de hipótesis con estadísticos no paramétricos, que por naturaleza del diseño de la investigación se asumirá la prueba de W Wilcoxon con resultados antes y después. La conclusión más resaltante de nuestra investigación es que cuando el estudiante se enfrenta a un texto debe aplicar una estrategia de lectura, una de ellas es la elaboración del mapa mental que según nuestra experimentación sí influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes porque permite responder satisfactoriamente las preguntas de los diferentes niveles de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).