El mapa mental en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. 2053 - Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia – 2012
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo general determinar la influencia del Mapa Mental en la Comprensión Lectora en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. 2053 - Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia – 2012. Dentro del marco metodológico se planteó que...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123078 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123078 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mapa mental Comprensión lectora Análisis Síntesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo general determinar la influencia del Mapa Mental en la Comprensión Lectora en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. 2053 - Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia – 2012. Dentro del marco metodológico se planteó que el tipo de investigación sea aplicada y su diseño, pre experimental y transversal; la población y muestra fue censal constituida por 50 alumnos de 2° grado de educación secundaria A, B, C. En nuestra investigación consideraremos a la prueba objetiva de selección múltiple como instrumento de evaluación denominada prueba de lectura que se aplicó antes y después del Mapa Mental, con preguntas cerradas y con respuestas de alternativa múltiple. Los resultados fueron procesados con la prueba de hipótesis con estadísticos no paramétricos, que por naturaleza del diseño de la investigación se asumirá la prueba de W Wilcoxon con resultados antes y después. La conclusión más resaltante de nuestra investigación es que cuando el estudiante se enfrenta a un texto debe aplicar una estrategia de lectura, una de ellas es la elaboración del mapa mental que según nuestra experimentación sí influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes porque permite responder satisfactoriamente las preguntas de los diferentes niveles de la comprensión lectora. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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