Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014

Descripción del Articulo

Los profesionales de salud tienen la misión de brindar una buena atención a los pacientes que sea de calidad basada en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al paciente....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arones Mazzeto, Christian Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141007
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima laboral
Calidad de atención
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Los profesionales de salud tienen la misión de brindar una buena atención a los pacientes que sea de calidad basada en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al paciente. El tipo de investigación aplicado en este estudio es descriptivo - analítico, el diseño de investigación es el descriptivo correlaciona!. La muestra estudiada para el clima laboral fue 22 trabajadores y 216 usuarios para evaluar la calidad de atención. Para seleccionar la muestra se utilizó el muestreo probabilístico del tipo aleatorio. Los datos obtenidos de los instrumentos se analizaron con el programa SPSS, versión 22, para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística gamma, debido a que las variables son cualitativas del tipo ordinal (los niveles llevan un orden). Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas aplicadas a los trabajadores y usuarios cuyos resultados fueron procesados y tabulados aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula. Entre los hallazgos más significativos el 49.1% de los usuarios manifiestan que, están satisfechos con la calidad de atención, con respecto al clima laboral resultó que, el 68.18% de los trabajadores, consideran que el clima laboral en el trabajo es regular. Por todos estos resultados se llega a la conclusión que los trabajadores perciben, que en la institución existe un regular clima laboral. El usuario se siente satisfecho con la atención recibida en la institución; y por lo tanto existe una correlación significativa entre el clima laboral y la calidad de. atención al usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).