La técnica de los mapas mentales y su efecto en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 "Corazón de Jesús" siglo XX El Tambo - Huancayo
Descripción del Articulo
“LA TÉCNICA DE LOS MAPAS MENTALES Y SU EFECTO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 30224 “CORAZÓN DE JESÚS” SIGLO XXEL TAMBO - HUANCAYO" El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante ¿Qué efectos pedagógicos produce los mapas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148578 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148578 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Mapas mentales Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | “LA TÉCNICA DE LOS MAPAS MENTALES Y SU EFECTO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 30224 “CORAZÓN DE JESÚS” SIGLO XXEL TAMBO - HUANCAYO" El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante ¿Qué efectos pedagógicos produce los mapas mentales en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 “Corazón de Jesús" Siglo XX - El Tambo- Huancayo? El objetivo fue: conocer los efectos pedagógicos que produce la técnica de los mapas mentales en la comprensión lectora de los alumnos del Sexto grado de Institución Educativa N° 30224 “Corazón de Jesús” Siglo XX - El Tambo- Huancayo. Así mismo se formuló la hipótesis: La técnica de los mapas mentales producen efectos significativos en la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 "Corazón de Jesús” Siglo XX - El Tambo- Huancayo. En la investigación se empleó el método científico como guía general y el método experimental como guía especifica; con un diseño Cuasiexperimental. La muestra fue conformada de 60 alumnos; siendo el grupo control la Sección “C” con 30 alumnos y el grupo experimental la Sección “D” con 30 alumnos. Al finalizar el experimento se llegó a la conclusión que: La aplicación de la técnica de los mapas mentales produce efectos positivos en la comprensión lectora en los alumnos, puesto que la tc= 4,46 > tt= 1,684 con °°= 0,05 del nivel de significación y con gl = 58. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).