La técnica de los mapas mentales y su efecto en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 "Corazón de Jesús" siglo XX El Tambo - Huancayo

Descripción del Articulo

“LA TÉCNICA DE LOS MAPAS MENTALES Y SU EFECTO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 30224 “CORAZÓN DE JESÚS” SIGLO XXEL TAMBO - HUANCAYO" El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante ¿Qué efectos pedagógicos produce los mapas...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Mendoza, Helsides Leandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148578
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mapas mentales
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:“LA TÉCNICA DE LOS MAPAS MENTALES Y SU EFECTO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 30224 “CORAZÓN DE JESÚS” SIGLO XXEL TAMBO - HUANCAYO" El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante ¿Qué efectos pedagógicos produce los mapas mentales en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 “Corazón de Jesús" Siglo XX - El Tambo- Huancayo? El objetivo fue: conocer los efectos pedagógicos que produce la técnica de los mapas mentales en la comprensión lectora de los alumnos del Sexto grado de Institución Educativa N° 30224 “Corazón de Jesús” Siglo XX - El Tambo- Huancayo. Así mismo se formuló la hipótesis: La técnica de los mapas mentales producen efectos significativos en la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 "Corazón de Jesús” Siglo XX - El Tambo- Huancayo. En la investigación se empleó el método científico como guía general y el método experimental como guía especifica; con un diseño Cuasiexperimental. La muestra fue conformada de 60 alumnos; siendo el grupo control la Sección “C” con 30 alumnos y el grupo experimental la Sección “D” con 30 alumnos. Al finalizar el experimento se llegó a la conclusión que: La aplicación de la técnica de los mapas mentales produce efectos positivos en la comprensión lectora en los alumnos, puesto que la tc= 4,46 > tt= 1,684 con °°= 0,05 del nivel de significación y con gl = 58.
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