Gestión administrativa y calidad de atención en salud al usuario en el centro de salud de Tacabamba-Chota

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión administrativa (GA) y la calidad de atención (CA) en salud al usuario en el Centro de Salud de Tacabamba-Chota, 2021, para ello, se contó con una revisión teórica sobre las variables GA y CA aplicadas al sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Coronado, Zinthya Katerim
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de los servicios
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión administrativa (GA) y la calidad de atención (CA) en salud al usuario en el Centro de Salud de Tacabamba-Chota, 2021, para ello, se contó con una revisión teórica sobre las variables GA y CA aplicadas al sector público, concretamente en el ámbito de la salubridad pública para conocer el procedimiento administrativo que se orienta a satisfacer necesidades de la serranía peruana. La metodología usada fue tipo básica, cuantitativa, con nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, se aplicó dos cuestionaros como instrumento de investigación, se contó con una población de 56 personas, y se midió con Escala de Likert. Demostrándose que la GA tiene relación significativa con la CA con un coeficiente de correlación de 0.017; Concluyendo que se logró determinar parcialmente una relación existente entre la GA y la CA que reciben los usuarios al acudir ante alguna enfermedad o prestación pública que brinda el Centro de Salud Tacabamba, es decir, se demuestra que existen esfuerzos del cuerpo dirigencial administrativo para aplicar eficientemente las acciones del procedimiento administrativo con la finalidad de cubrir las necesidades y brindar una calidad en el servicio.
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