Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de moto repuestos, Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa Moto repuestos & AB SAC. Piura, 2022. Se planteó un estudio aplicado, no experimental y descriptivo-correlacional. Se utilizaron como instrumento...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_1d413fc804031272f4139aea596b1c78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97603 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de moto repuestos, Piura |
title |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de moto repuestos, Piura |
spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de moto repuestos, Piura Fernández Masache, Carmen Rosa Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de moto repuestos, Piura |
title_full |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de moto repuestos, Piura |
title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de moto repuestos, Piura |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de moto repuestos, Piura |
title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de moto repuestos, Piura |
author |
Fernández Masache, Carmen Rosa |
author_facet |
Fernández Masache, Carmen Rosa Ramírez Talledo, Rubén Steven |
author_role |
author |
author2 |
Ramírez Talledo, Rubén Steven |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Fernández, Mileydi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Masache, Carmen Rosa Ramírez Talledo, Rubén Steven |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales |
topic |
Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa Moto repuestos & AB SAC. Piura, 2022. Se planteó un estudio aplicado, no experimental y descriptivo-correlacional. Se utilizaron como instrumentos el cuestionario dirigido a una muestra de 277 clientes y la guía de entrevista aplicada a la apoderada de la empresa. Los resultados mostraron que el 72.2% de los clientes percibieron que el marketing digital es bajo, explicado por el reducido flujo de clientes y la baja funcionalidad de las redes sociales. Por otra parte, el 55.2% percibieron que el posicionamiento de marca es regular, debido a que la imagen y el prestigio de la marca aún no son buenas. Se concluyó que, existe una relación positiva entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa Moto repuestos & AB SAC. Piura, 2022, alcanzando un coeficiente de Spearman de 0.705. Por ende, se recomendó que la empresa debe implementar un departamento de marketing digital para realizar publicaciones de interés y mantener la comunicación con los consumidores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T15:37:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T15:37:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97603 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97603 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97603/1/Fern%c3%a1ndez_MCR-Ram%c3%adrez_TRS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97603/2/Fern%c3%a1ndez_MCR-Ram%c3%adrez_TRS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97603/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97603/4/Fern%c3%a1ndez_MCR-Ram%c3%adrez_TRS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97603/6/Fern%c3%a1ndez_MCR-Ram%c3%adrez_TRS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97603/5/Fern%c3%a1ndez_MCR-Ram%c3%adrez_TRS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97603/7/Fern%c3%a1ndez_MCR-Ram%c3%adrez_TRS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ff39c0d9d74339441325cec678addf6 2d3d904f70652b2757218a43a71a064f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 46d3684cd0d3b3b98c7b1371e0ed1656 3ad2483189b2a0c200e1e1bbbc2acc5e a3c1ba62c6ada1bb1a2f09607c00415e a3c1ba62c6ada1bb1a2f09607c00415e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922049288503296 |
spelling |
Flores Fernández, MileydiFernández Masache, Carmen RosaRamírez Talledo, Rubén Steven2022-10-06T15:37:41Z2022-10-06T15:37:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97603La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa Moto repuestos & AB SAC. Piura, 2022. Se planteó un estudio aplicado, no experimental y descriptivo-correlacional. Se utilizaron como instrumentos el cuestionario dirigido a una muestra de 277 clientes y la guía de entrevista aplicada a la apoderada de la empresa. Los resultados mostraron que el 72.2% de los clientes percibieron que el marketing digital es bajo, explicado por el reducido flujo de clientes y la baja funcionalidad de las redes sociales. Por otra parte, el 55.2% percibieron que el posicionamiento de marca es regular, debido a que la imagen y el prestigio de la marca aún no son buenas. Se concluyó que, existe una relación positiva entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa Moto repuestos & AB SAC. Piura, 2022, alcanzando un coeficiente de Spearman de 0.705. Por ende, se recomendó que la empresa debe implementar un departamento de marketing digital para realizar publicaciones de interés y mantener la comunicación con los consumidores.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)Marcas comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de moto repuestos, Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16723909https://orcid.org/0000-0002-6257-17954119881147061699413016Llanos Vásquez, Alexandra de NazarethLamadrid Aldana, MilagrosFlores Fernández, Mileydihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernández_MCR-Ramírez_TRS-SD.pdfFernández_MCR-Ramírez_TRS-SD.pdfapplication/pdf3688019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97603/1/Fern%c3%a1ndez_MCR-Ram%c3%adrez_TRS-SD.pdf9ff39c0d9d74339441325cec678addf6MD51Fernández_MCR-Ramírez_TRS.pdfFernández_MCR-Ramírez_TRS.pdfapplication/pdf5574464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97603/2/Fern%c3%a1ndez_MCR-Ram%c3%adrez_TRS.pdf2d3d904f70652b2757218a43a71a064fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97603/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFernández_MCR-Ramírez_TRS-SD.pdf.txtFernández_MCR-Ramírez_TRS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97603/4/Fern%c3%a1ndez_MCR-Ram%c3%adrez_TRS-SD.pdf.txt46d3684cd0d3b3b98c7b1371e0ed1656MD54Fernández_MCR-Ramírez_TRS.pdf.txtFernández_MCR-Ramírez_TRS.pdf.txtExtracted texttext/plain154480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97603/6/Fern%c3%a1ndez_MCR-Ram%c3%adrez_TRS.pdf.txt3ad2483189b2a0c200e1e1bbbc2acc5eMD56THUMBNAILFernández_MCR-Ramírez_TRS-SD.pdf.jpgFernández_MCR-Ramírez_TRS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97603/5/Fern%c3%a1ndez_MCR-Ram%c3%adrez_TRS-SD.pdf.jpga3c1ba62c6ada1bb1a2f09607c00415eMD55Fernández_MCR-Ramírez_TRS.pdf.jpgFernández_MCR-Ramírez_TRS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97603/7/Fern%c3%a1ndez_MCR-Ram%c3%adrez_TRS.pdf.jpga3c1ba62c6ada1bb1a2f09607c00415eMD5720.500.12692/97603oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/976032022-10-06 22:06:35.4Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).