El juego tradicional y las habilidades motrices en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “San José de la Pascana” - Comas
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación de los juegos tradicionales y las habilidades motrices en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “San José de la Pascana”-comas-2012. La población de la presente investigación estuvo conformada por 20 niños y niñas de c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116151 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116151 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | El juego tradicional Habilidades motrices Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación de los juegos tradicionales y las habilidades motrices en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “San José de la Pascana”-comas-2012. La población de la presente investigación estuvo conformada por 20 niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “San José de la Pascana”. La muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas, teniendo como tipo de investigación básica y como diseño de investigación no experimental trasversal correlacional , los instrumentos que se ha empleado a sido dos lista de cotejo para cada uno de las variables y aplicada a los niños y niñas del aula melón, cuya finalidad es relacionar de manera significativa el juego tradicional y las habilidades motrices. Durante el proceso de la investigación los resultados muestran que los niveles de las habilidades motrices de los niños y niñas se encuentran en óptimas condiciones frente a los niveles con los juegos tradicionales, logrando el 85% de los niños en niveles de logro, mientras que un pequeño grupo del 10% de ellos se encuentra en proceso. Las dimensiones presentan una relación significativa en el juego tradicional y las habilidades motrices; concluyendo que la mayoría de los niños y niñas realizan satisfactoriamente las actividades propuestas en los dos instrumentos evaluados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).