El juego tradicional y las habilidades motrices en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “San José de la Pascana” - Comas

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación de los juegos tradicionales y las habilidades motrices en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “San José de la Pascana”-comas-2012. La población de la presente investigación estuvo conformada por 20 niños y niñas de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Bernardo, Vanessa Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116151
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:El juego tradicional
Habilidades motrices
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación de los juegos tradicionales y las habilidades motrices en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “San José de la Pascana”-comas-2012. La población de la presente investigación estuvo conformada por 20 niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “San José de la Pascana”. La muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas, teniendo como tipo de investigación básica y como diseño de investigación no experimental trasversal correlacional , los instrumentos que se ha empleado a sido dos lista de cotejo para cada uno de las variables y aplicada a los niños y niñas del aula melón, cuya finalidad es relacionar de manera significativa el juego tradicional y las habilidades motrices. Durante el proceso de la investigación los resultados muestran que los niveles de las habilidades motrices de los niños y niñas se encuentran en óptimas condiciones frente a los niveles con los juegos tradicionales, logrando el 85% de los niños en niveles de logro, mientras que un pequeño grupo del 10% de ellos se encuentra en proceso. Las dimensiones presentan una relación significativa en el juego tradicional y las habilidades motrices; concluyendo que la mayoría de los niños y niñas realizan satisfactoriamente las actividades propuestas en los dos instrumentos evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).