Marketing relacional y fidelización de comensales en Sanmar Restobar, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de comensales en Sanmar Restobar, 2020. Para realizar dicho estudio hemos realizado un trabajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte transversal o transeccional, de diseño...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Huamaní Paliza, Frank DavidLaime Cordova, Katherin EstefaniTuñoque Hinostroza, Claudia Maria2021-03-30T21:05:48Z2021-03-30T21:05:48Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56066El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de comensales en Sanmar Restobar, 2020. Para realizar dicho estudio hemos realizado un trabajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte transversal o transeccional, de diseño no experimental y de alcance descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 comensales de Sanmar Restobar con un rango de edad entre los 18 y 85 años. Los resultados obtenidos a través de las encuestas nos permiten determinar que existe una correlación positiva moderada o media entre el marketing relacional y la fidelización de comensales en dicha empresa. Las conclusiones de la investigación nos muestran un nivel de correlación de 737 entre ambas variables y una significancia bilateral de 0,000, por tanto, al ser menor de 0,05 aceptamos la hipótesis alterna y negamos la hipótesis nula. Por ello, se recomienda a la empresa continuar y mejorar las estrategias de marketing relacional que emplean para fidelizar a sus comensales con la finalidad de alcanzar una correlación perfecta.TesisLima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión Turísticaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clienteRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de comensales en Sanmar Restobar, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería41523590https://orcid.org/0000-0003-3382-12467218680572978055014086Huamaní Paliza, Frank DavidJanampa Gomez, Glady GuisselaTovar Zacarías, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLaime_CKE-Tuñoque_HCM.pdfLaime_CKE-Tuñoque_HCM.pdfapplication/pdf1657935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56066/1/Laime_CKE-Tu%c3%b1oque_HCM.pdf6e070840c102f1835091ee2e86fea742MD51Laime_CKE-Tuñoque_HCM-SD.pdfLaime_CKE-Tuñoque_HCM-SD.pdfapplication/pdf1661802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56066/2/Laime_CKE-Tu%c3%b1oque_HCM-SD.pdf879a3df0fb77ae95b9c83949403cc65aMD52TEXTLaime_CKE-Tuñoque_HCM.pdf.txtLaime_CKE-Tuñoque_HCM.pdf.txtExtracted texttext/plain189098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56066/3/Laime_CKE-Tu%c3%b1oque_HCM.pdf.txt32c362fed74fba050c0a0e6ac058351dMD53Laime_CKE-Tuñoque_HCM-SD.pdf.txtLaime_CKE-Tuñoque_HCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56066/5/Laime_CKE-Tu%c3%b1oque_HCM-SD.pdf.txt6392f7b046a9fd316bcf04e8f0b9af10MD55THUMBNAILLaime_CKE-Tuñoque_HCM.pdf.jpgLaime_CKE-Tuñoque_HCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56066/4/Laime_CKE-Tu%c3%b1oque_HCM.pdf.jpgdbb1024300b68cddaf22eb6929a7815eMD54Laime_CKE-Tuñoque_HCM-SD.pdf.jpgLaime_CKE-Tuñoque_HCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56066/6/Laime_CKE-Tu%c3%b1oque_HCM-SD.pdf.jpgdbb1024300b68cddaf22eb6929a7815eMD5620.500.12692/56066oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/560662023-06-22 15:46:45.568Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de comensales en Sanmar Restobar, 2020. Para realizar dicho estudio hemos realizado un trabajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte transversal o transeccional, de diseño no experimental y de alcance descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 comensales de Sanmar Restobar con un rango de edad entre los 18 y 85 años. Los resultados obtenidos a través de las encuestas nos permiten determinar que existe una correlación positiva moderada o media entre el marketing relacional y la fidelización de comensales en dicha empresa. Las conclusiones de la investigación nos muestran un nivel de correlación de 737 entre ambas variables y una significancia bilateral de 0,000, por tanto, al ser menor de 0,05 aceptamos la hipótesis alterna y negamos la hipótesis nula. Por ello, se recomienda a la empresa continuar y mejorar las estrategias de marketing relacional que emplean para fidelizar a sus comensales con la finalidad de alcanzar una correlación perfecta. |
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