Gestión educativa y satisfacción laboral de los docentes de una institución educativa pública de Huaral, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión educativa y satisfacción laboral de los docentes de una Institución Educativa Pública de Huaral, 2019”, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión educativa y la satisfacción laboral de los docentes de una Institución Educativa Pública de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Flores, Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38464
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración y organización escolar
Ambiente educativo
Profesores - Evaluación
Profesores - Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión educativa y satisfacción laboral de los docentes de una Institución Educativa Pública de Huaral, 2019”, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión educativa y la satisfacción laboral de los docentes de una Institución Educativa Pública de Huaral. Para ello, se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo constituida por 60 docentes, la muestra es de tipo No Probabilístico donde la población de estudio es igual a la muestra. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario sobre gestión educativa y un cuestionario de satisfacción laboral, aplicando la escala de Likert, con una confiabilidad de nivel alto en ambos casos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de contingencia, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,718, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre la gestión educativa y la satisfacción laboral de los docentes de una Institución Educativa Pública de Huaral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).