Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017

Descripción del Articulo

Esta presenta tesis de investigacion tiene como objetivo principal determinar la relacion existente entre la variable administracion de recursos humanos y la variable satisfaccion del usuario de la Municipalidad de Huarochirí, 2017. En ese propósito se buscó conocer las preferencias de los servidore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Chavarría, Analy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de recursos humanos
Satisfacción del Usuario
Municipalidad de Huarochirí
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_1cc0008f9c77a33a5e74f4571f7f138f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6398
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017
title Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017
spellingShingle Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017
Jiménez Chavarría, Analy
Administración de recursos humanos
Satisfacción del Usuario
Municipalidad de Huarochirí
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017
title_full Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017
title_fullStr Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017
title_full_unstemmed Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017
title_sort Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017
author Jiménez Chavarría, Analy
author_facet Jiménez Chavarría, Analy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Chavarría, Analy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de recursos humanos
Satisfacción del Usuario
Municipalidad de Huarochirí
topic Administración de recursos humanos
Satisfacción del Usuario
Municipalidad de Huarochirí
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Esta presenta tesis de investigacion tiene como objetivo principal determinar la relacion existente entre la variable administracion de recursos humanos y la variable satisfaccion del usuario de la Municipalidad de Huarochirí, 2017. En ese propósito se buscó conocer las preferencias de los servidores públicos en la municipalidad de Huarochirí con referencia a la administración de recursos humanos como la organización de personal, el estilo de comunicación, la supervisión y evaluación de desempeño y la capacidad profesional y por otro lado el sistema de satisfacción del usuario la confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y la empatía. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 colaboradores que se encuentran en distintos regímenes laborales de la Municipalidad de Huarochirí, la muestra se realizó a la totalidad de la población, para lo cual se utilizó el instrumento de encuesta formulado por 40 peguntas 20 por cada variable. Los resultados del estudio se visualizan, con 60% de los colaboradores están en nivel bajo, el 39% en nivel medio y el 1% en nivel muy alto para la primera variable mientras que para la segunda el 40% de encuentra en nivel medio, 60% en nivel bajo y 0% en nivel alto esto indica que hay relación directa en las variables. Según la prueba de rho Spearman, existe relación estadísticamente significativa de 0.907, correlación positiva muy buena sobre la administración de recursos humanos y satisfacción del usuario de la Municipalidad de Huarochirí en el 2017.con un nivel de confianza de 99% como el valor de (sig.) es igual a 0.000 y por lo tanto menor al valor p: (p < 0.01 . El estudio concluye que hay relación positiva muy buena entre administración de recursos humanos y satisfacción del usuario de la Municipalidad de Huarochirí en el 2017. Se recomienda fomentar las buenas prácticas de la gestión, planificación de estrategias y políticas públicas a través de la buena administración de recursos humanos y se mejore el desempeño de los colaboradores públicos con miras a satisfacción de los usuarios de la Municipalidad de Huarochirí.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-24T20:43:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-24T20:43:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6398
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6398
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/5/Jim%c3%a9nez_CA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/4/Jim%c3%a9nez_CA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/1/Jim%c3%a9nez_CA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
7a208ee167a135b7ff5a9c4383183d0f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
31636574f3daf3dee582ce0c82cbca8f
dd9a56df87ca2bd30d1e3bf5052588fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922165206482944
spelling Romero Vela, Sonia LidiaJiménez Chavarría, Analy2017-11-24T20:43:13Z2017-11-24T20:43:13Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/6398Esta presenta tesis de investigacion tiene como objetivo principal determinar la relacion existente entre la variable administracion de recursos humanos y la variable satisfaccion del usuario de la Municipalidad de Huarochirí, 2017. En ese propósito se buscó conocer las preferencias de los servidores públicos en la municipalidad de Huarochirí con referencia a la administración de recursos humanos como la organización de personal, el estilo de comunicación, la supervisión y evaluación de desempeño y la capacidad profesional y por otro lado el sistema de satisfacción del usuario la confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y la empatía. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 colaboradores que se encuentran en distintos regímenes laborales de la Municipalidad de Huarochirí, la muestra se realizó a la totalidad de la población, para lo cual se utilizó el instrumento de encuesta formulado por 40 peguntas 20 por cada variable. Los resultados del estudio se visualizan, con 60% de los colaboradores están en nivel bajo, el 39% en nivel medio y el 1% en nivel muy alto para la primera variable mientras que para la segunda el 40% de encuentra en nivel medio, 60% en nivel bajo y 0% en nivel alto esto indica que hay relación directa en las variables. Según la prueba de rho Spearman, existe relación estadísticamente significativa de 0.907, correlación positiva muy buena sobre la administración de recursos humanos y satisfacción del usuario de la Municipalidad de Huarochirí en el 2017.con un nivel de confianza de 99% como el valor de (sig.) es igual a 0.000 y por lo tanto menor al valor p: (p < 0.01 . El estudio concluye que hay relación positiva muy buena entre administración de recursos humanos y satisfacción del usuario de la Municipalidad de Huarochirí en el 2017. Se recomienda fomentar las buenas prácticas de la gestión, planificación de estrategias y políticas públicas a través de la buena administración de recursos humanos y se mejore el desempeño de los colaboradores públicos con miras a satisfacción de los usuarios de la Municipalidad de Huarochirí.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración de recursos humanosSatisfacción del UsuarioMunicipalidad de Huarochiríhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILJiménez_CA.pdf.jpgJiménez_CA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/5/Jim%c3%a9nez_CA.pdf.jpg7a208ee167a135b7ff5a9c4383183d0fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJiménez_CA.pdf.txtJiménez_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain176242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/4/Jim%c3%a9nez_CA.pdf.txt31636574f3daf3dee582ce0c82cbca8fMD54ORIGINALJiménez_CA.pdfJiménez_CA.pdfapplication/pdf2449808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/1/Jim%c3%a9nez_CA.pdfdd9a56df87ca2bd30d1e3bf5052588feMD5120.500.12692/6398oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63982024-05-14 07:42:06.722Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.934708
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).