Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017
Descripción del Articulo
Esta presenta tesis de investigacion tiene como objetivo principal determinar la relacion existente entre la variable administracion de recursos humanos y la variable satisfaccion del usuario de la Municipalidad de Huarochirí, 2017. En ese propósito se buscó conocer las preferencias de los servidore...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6398 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6398 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de recursos humanos Satisfacción del Usuario Municipalidad de Huarochirí https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_1cc0008f9c77a33a5e74f4571f7f138f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6398 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017 |
| title |
Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017 |
| spellingShingle |
Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017 Jiménez Chavarría, Analy Administración de recursos humanos Satisfacción del Usuario Municipalidad de Huarochirí https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017 |
| title_full |
Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017 |
| title_fullStr |
Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017 |
| title_sort |
Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017 |
| author |
Jiménez Chavarría, Analy |
| author_facet |
Jiménez Chavarría, Analy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Vela, Sonia Lidia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Chavarría, Analy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de recursos humanos Satisfacción del Usuario Municipalidad de Huarochirí |
| topic |
Administración de recursos humanos Satisfacción del Usuario Municipalidad de Huarochirí https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Esta presenta tesis de investigacion tiene como objetivo principal determinar la relacion existente entre la variable administracion de recursos humanos y la variable satisfaccion del usuario de la Municipalidad de Huarochirí, 2017. En ese propósito se buscó conocer las preferencias de los servidores públicos en la municipalidad de Huarochirí con referencia a la administración de recursos humanos como la organización de personal, el estilo de comunicación, la supervisión y evaluación de desempeño y la capacidad profesional y por otro lado el sistema de satisfacción del usuario la confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y la empatía. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 colaboradores que se encuentran en distintos regímenes laborales de la Municipalidad de Huarochirí, la muestra se realizó a la totalidad de la población, para lo cual se utilizó el instrumento de encuesta formulado por 40 peguntas 20 por cada variable. Los resultados del estudio se visualizan, con 60% de los colaboradores están en nivel bajo, el 39% en nivel medio y el 1% en nivel muy alto para la primera variable mientras que para la segunda el 40% de encuentra en nivel medio, 60% en nivel bajo y 0% en nivel alto esto indica que hay relación directa en las variables. Según la prueba de rho Spearman, existe relación estadísticamente significativa de 0.907, correlación positiva muy buena sobre la administración de recursos humanos y satisfacción del usuario de la Municipalidad de Huarochirí en el 2017.con un nivel de confianza de 99% como el valor de (sig.) es igual a 0.000 y por lo tanto menor al valor p: (p < 0.01 . El estudio concluye que hay relación positiva muy buena entre administración de recursos humanos y satisfacción del usuario de la Municipalidad de Huarochirí en el 2017. Se recomienda fomentar las buenas prácticas de la gestión, planificación de estrategias y políticas públicas a través de la buena administración de recursos humanos y se mejore el desempeño de los colaboradores públicos con miras a satisfacción de los usuarios de la Municipalidad de Huarochirí. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-24T20:43:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-24T20:43:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6398 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6398 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/5/Jim%c3%a9nez_CA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/4/Jim%c3%a9nez_CA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/1/Jim%c3%a9nez_CA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 7a208ee167a135b7ff5a9c4383183d0f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 31636574f3daf3dee582ce0c82cbca8f dd9a56df87ca2bd30d1e3bf5052588fe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922165206482944 |
| spelling |
Romero Vela, Sonia LidiaJiménez Chavarría, Analy2017-11-24T20:43:13Z2017-11-24T20:43:13Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/6398Esta presenta tesis de investigacion tiene como objetivo principal determinar la relacion existente entre la variable administracion de recursos humanos y la variable satisfaccion del usuario de la Municipalidad de Huarochirí, 2017. En ese propósito se buscó conocer las preferencias de los servidores públicos en la municipalidad de Huarochirí con referencia a la administración de recursos humanos como la organización de personal, el estilo de comunicación, la supervisión y evaluación de desempeño y la capacidad profesional y por otro lado el sistema de satisfacción del usuario la confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y la empatía. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 colaboradores que se encuentran en distintos regímenes laborales de la Municipalidad de Huarochirí, la muestra se realizó a la totalidad de la población, para lo cual se utilizó el instrumento de encuesta formulado por 40 peguntas 20 por cada variable. Los resultados del estudio se visualizan, con 60% de los colaboradores están en nivel bajo, el 39% en nivel medio y el 1% en nivel muy alto para la primera variable mientras que para la segunda el 40% de encuentra en nivel medio, 60% en nivel bajo y 0% en nivel alto esto indica que hay relación directa en las variables. Según la prueba de rho Spearman, existe relación estadísticamente significativa de 0.907, correlación positiva muy buena sobre la administración de recursos humanos y satisfacción del usuario de la Municipalidad de Huarochirí en el 2017.con un nivel de confianza de 99% como el valor de (sig.) es igual a 0.000 y por lo tanto menor al valor p: (p < 0.01 . El estudio concluye que hay relación positiva muy buena entre administración de recursos humanos y satisfacción del usuario de la Municipalidad de Huarochirí en el 2017. Se recomienda fomentar las buenas prácticas de la gestión, planificación de estrategias y políticas públicas a través de la buena administración de recursos humanos y se mejore el desempeño de los colaboradores públicos con miras a satisfacción de los usuarios de la Municipalidad de Huarochirí.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración de recursos humanosSatisfacción del UsuarioMunicipalidad de Huarochiríhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Administración de recursos humanos y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Huarochirí, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILJiménez_CA.pdf.jpgJiménez_CA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/5/Jim%c3%a9nez_CA.pdf.jpg7a208ee167a135b7ff5a9c4383183d0fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJiménez_CA.pdf.txtJiménez_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain176242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/4/Jim%c3%a9nez_CA.pdf.txt31636574f3daf3dee582ce0c82cbca8fMD54ORIGINALJiménez_CA.pdfJiménez_CA.pdfapplication/pdf2449808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6398/1/Jim%c3%a9nez_CA.pdfdd9a56df87ca2bd30d1e3bf5052588feMD5120.500.12692/6398oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63982024-05-14 07:42:06.722Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.934708 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).