Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014

Descripción del Articulo

Las municipalidades enfrentan la dificultad de organizar los esfuerzos de los trabajadores y lograr resultados, al mismo tiempo nos presentan empleados públicos cuyo trato a los usuarios de las municipalidades no son los más adecuados. Lo que nos lleva a ver el siguiente problema principal: ¿De qué...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leyva Villa, Yerico Yesmit, Leyva Villa, Deivi Dammer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/346
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Municipalidad distrital de Acoria
Huancavelica
Recursos humanos
Atención al usuario
Descripción
Sumario:Las municipalidades enfrentan la dificultad de organizar los esfuerzos de los trabajadores y lograr resultados, al mismo tiempo nos presentan empleados públicos cuyo trato a los usuarios de las municipalidades no son los más adecuados. Lo que nos lleva a ver el siguiente problema principal: ¿De qué manera se relaciona los recursos humanos con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014? Teniendo en cuenta que la investigación es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada, es una investigación no experimental, siendo de diseño Correlaciona! dirigido a los 60 trabajadores de la Municipalidad Distrital Acoria de muestreo no Probabilístico de tipo intencional, el objetivo general fue conocer de qué manera se relaciona los recursos humanos con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. En cuanto a la variable "X" Recursos Humanos se ha podido investigar sobre los cinco pilares fundamentales de esta que son: la empatía, la habilidad de solución de conflictos, la autoestima, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva. Asimismo en la variable "Y" Atención a los Usuarios, se ha investigado la calidad, eficiencia, comodidad y oportunidad de atención. Observando el comportamiento de los empleados de la municipalidad distrital de Acoria planteamos la siguiente hipótesis: Los recursos humanos se relacionan directamente con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. Y llegamos a las siguientes conclusiones en la investigación: Se concluye que los recursos humanos se relacionan directamente con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Se concluye que la relación de la empatía de los recursos humanos con la calidad de atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. Es muy alta. Se concluye que la relación de la habilidad de solución de conflictos de los recursos humanos con la eficiencia en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria -2014. Es baja. Se concluye que la relación de la autoestima de los recursos humanos con la comodidad en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria -2014. Es alta. Se concluye que la relación del trabajo en equipo de los recursos humanos con la oportunidad de atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Es alta. Se concluye que la relación de la comunicación entre los recursos humanos con la oportunidad en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Es muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).