Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014
Descripción del Articulo
Las municipalidades enfrentan la dificultad de organizar los esfuerzos de los trabajadores y lograr resultados, al mismo tiempo nos presentan empleados públicos cuyo trato a los usuarios de las municipalidades no son los más adecuados. Lo que nos lleva a ver el siguiente problema principal: ¿De qué...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/346 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/346 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Municipalidad distrital de Acoria Huancavelica Recursos humanos Atención al usuario |
| id |
RUNH_8a5329867afc462c56027d99ec2ac4d6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/346 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Aguirre Vilchez, KeniaLeyva Villa, Yerico YesmitLeyva Villa, Deivi Dammer2016-10-19T19:46:33Z2016-10-19T19:46:33Z2015Las municipalidades enfrentan la dificultad de organizar los esfuerzos de los trabajadores y lograr resultados, al mismo tiempo nos presentan empleados públicos cuyo trato a los usuarios de las municipalidades no son los más adecuados. Lo que nos lleva a ver el siguiente problema principal: ¿De qué manera se relaciona los recursos humanos con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014? Teniendo en cuenta que la investigación es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada, es una investigación no experimental, siendo de diseño Correlaciona! dirigido a los 60 trabajadores de la Municipalidad Distrital Acoria de muestreo no Probabilístico de tipo intencional, el objetivo general fue conocer de qué manera se relaciona los recursos humanos con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. En cuanto a la variable "X" Recursos Humanos se ha podido investigar sobre los cinco pilares fundamentales de esta que son: la empatía, la habilidad de solución de conflictos, la autoestima, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva. Asimismo en la variable "Y" Atención a los Usuarios, se ha investigado la calidad, eficiencia, comodidad y oportunidad de atención. Observando el comportamiento de los empleados de la municipalidad distrital de Acoria planteamos la siguiente hipótesis: Los recursos humanos se relacionan directamente con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. Y llegamos a las siguientes conclusiones en la investigación: Se concluye que los recursos humanos se relacionan directamente con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Se concluye que la relación de la empatía de los recursos humanos con la calidad de atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. Es muy alta. Se concluye que la relación de la habilidad de solución de conflictos de los recursos humanos con la eficiencia en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria -2014. Es baja. Se concluye que la relación de la autoestima de los recursos humanos con la comodidad en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria -2014. Es alta. Se concluye que la relación del trabajo en equipo de los recursos humanos con la oportunidad de atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Es alta. Se concluye que la relación de la comunicación entre los recursos humanos con la oportunidad en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Es muy alta.TesisTP - UNH. CONT. 0058http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/346spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHMunicipalidad distrital de AcoriaHuancavelicaRecursos humanosAtención al usuarioLos recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias Empresarialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalContador PúblicoORIGINALTP - UNH. CONT. 0058.pdfapplication/pdf4839744https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7c37f16d-e94e-4d42-b258-db50c262896a/download6d3d1ff0263d7fe4d5a02c15a811fab5MD51TEXTTP - UNH. CONT. 0058.pdf.txtTP - UNH. CONT. 0058.pdf.txtExtracted texttext/plain180149https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/163fb1b0-3080-4f2b-8108-932bfbda0195/download0d797d405334573dfb931e04adb8eea3MD5220.500.14597/346oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3462017-08-16 16:54:14.191https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014 |
| title |
Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014 |
| spellingShingle |
Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014 Leyva Villa, Yerico Yesmit Municipalidad distrital de Acoria Huancavelica Recursos humanos Atención al usuario |
| title_short |
Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014 |
| title_full |
Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014 |
| title_fullStr |
Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014 |
| title_full_unstemmed |
Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014 |
| title_sort |
Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014 |
| author |
Leyva Villa, Yerico Yesmit |
| author_facet |
Leyva Villa, Yerico Yesmit Leyva Villa, Deivi Dammer |
| author_role |
author |
| author2 |
Leyva Villa, Deivi Dammer |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Vilchez, Kenia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leyva Villa, Yerico Yesmit Leyva Villa, Deivi Dammer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Municipalidad distrital de Acoria Huancavelica Recursos humanos Atención al usuario |
| topic |
Municipalidad distrital de Acoria Huancavelica Recursos humanos Atención al usuario |
| description |
Las municipalidades enfrentan la dificultad de organizar los esfuerzos de los trabajadores y lograr resultados, al mismo tiempo nos presentan empleados públicos cuyo trato a los usuarios de las municipalidades no son los más adecuados. Lo que nos lleva a ver el siguiente problema principal: ¿De qué manera se relaciona los recursos humanos con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014? Teniendo en cuenta que la investigación es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada, es una investigación no experimental, siendo de diseño Correlaciona! dirigido a los 60 trabajadores de la Municipalidad Distrital Acoria de muestreo no Probabilístico de tipo intencional, el objetivo general fue conocer de qué manera se relaciona los recursos humanos con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. En cuanto a la variable "X" Recursos Humanos se ha podido investigar sobre los cinco pilares fundamentales de esta que son: la empatía, la habilidad de solución de conflictos, la autoestima, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva. Asimismo en la variable "Y" Atención a los Usuarios, se ha investigado la calidad, eficiencia, comodidad y oportunidad de atención. Observando el comportamiento de los empleados de la municipalidad distrital de Acoria planteamos la siguiente hipótesis: Los recursos humanos se relacionan directamente con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. Y llegamos a las siguientes conclusiones en la investigación: Se concluye que los recursos humanos se relacionan directamente con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Se concluye que la relación de la empatía de los recursos humanos con la calidad de atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. Es muy alta. Se concluye que la relación de la habilidad de solución de conflictos de los recursos humanos con la eficiencia en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria -2014. Es baja. Se concluye que la relación de la autoestima de los recursos humanos con la comodidad en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria -2014. Es alta. Se concluye que la relación del trabajo en equipo de los recursos humanos con la oportunidad de atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Es alta. Se concluye que la relación de la comunicación entre los recursos humanos con la oportunidad en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Es muy alta. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:46:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:46:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH. CONT. 0058 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/346 |
| identifier_str_mv |
TP - UNH. CONT. 0058 |
| url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/346 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7c37f16d-e94e-4d42-b258-db50c262896a/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/163fb1b0-3080-4f2b-8108-932bfbda0195/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d3d1ff0263d7fe4d5a02c15a811fab5 0d797d405334573dfb931e04adb8eea3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1850502526047092736 |
| score |
13.902549 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).