Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014

Descripción del Articulo

Las municipalidades enfrentan la dificultad de organizar los esfuerzos de los trabajadores y lograr resultados, al mismo tiempo nos presentan empleados públicos cuyo trato a los usuarios de las municipalidades no son los más adecuados. Lo que nos lleva a ver el siguiente problema principal: ¿De qué...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leyva Villa, Yerico Yesmit, Leyva Villa, Deivi Dammer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/346
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Municipalidad distrital de Acoria
Huancavelica
Recursos humanos
Atención al usuario
id RUNH_8a5329867afc462c56027d99ec2ac4d6
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/346
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Aguirre Vilchez, KeniaLeyva Villa, Yerico YesmitLeyva Villa, Deivi Dammer2016-10-19T19:46:33Z2016-10-19T19:46:33Z2015Las municipalidades enfrentan la dificultad de organizar los esfuerzos de los trabajadores y lograr resultados, al mismo tiempo nos presentan empleados públicos cuyo trato a los usuarios de las municipalidades no son los más adecuados. Lo que nos lleva a ver el siguiente problema principal: ¿De qué manera se relaciona los recursos humanos con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014? Teniendo en cuenta que la investigación es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada, es una investigación no experimental, siendo de diseño Correlaciona! dirigido a los 60 trabajadores de la Municipalidad Distrital Acoria de muestreo no Probabilístico de tipo intencional, el objetivo general fue conocer de qué manera se relaciona los recursos humanos con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. En cuanto a la variable "X" Recursos Humanos se ha podido investigar sobre los cinco pilares fundamentales de esta que son: la empatía, la habilidad de solución de conflictos, la autoestima, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva. Asimismo en la variable "Y" Atención a los Usuarios, se ha investigado la calidad, eficiencia, comodidad y oportunidad de atención. Observando el comportamiento de los empleados de la municipalidad distrital de Acoria planteamos la siguiente hipótesis: Los recursos humanos se relacionan directamente con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. Y llegamos a las siguientes conclusiones en la investigación: Se concluye que los recursos humanos se relacionan directamente con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Se concluye que la relación de la empatía de los recursos humanos con la calidad de atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. Es muy alta. Se concluye que la relación de la habilidad de solución de conflictos de los recursos humanos con la eficiencia en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria -2014. Es baja. Se concluye que la relación de la autoestima de los recursos humanos con la comodidad en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria -2014. Es alta. Se concluye que la relación del trabajo en equipo de los recursos humanos con la oportunidad de atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Es alta. Se concluye que la relación de la comunicación entre los recursos humanos con la oportunidad en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Es muy alta.TesisTP - UNH. CONT. 0058http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/346spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHMunicipalidad distrital de AcoriaHuancavelicaRecursos humanosAtención al usuarioLos recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias Empresarialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalContador PúblicoORIGINALTP - UNH. CONT. 0058.pdfapplication/pdf4839744https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7c37f16d-e94e-4d42-b258-db50c262896a/download6d3d1ff0263d7fe4d5a02c15a811fab5MD51TEXTTP - UNH. CONT. 0058.pdf.txtTP - UNH. CONT. 0058.pdf.txtExtracted texttext/plain180149https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/163fb1b0-3080-4f2b-8108-932bfbda0195/download0d797d405334573dfb931e04adb8eea3MD5220.500.14597/346oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3462017-08-16 16:54:14.191https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014
title Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014
spellingShingle Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014
Leyva Villa, Yerico Yesmit
Municipalidad distrital de Acoria
Huancavelica
Recursos humanos
Atención al usuario
title_short Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014
title_full Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014
title_fullStr Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014
title_full_unstemmed Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014
title_sort Los recursos humanos y su relación con la atención al usuario de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014
author Leyva Villa, Yerico Yesmit
author_facet Leyva Villa, Yerico Yesmit
Leyva Villa, Deivi Dammer
author_role author
author2 Leyva Villa, Deivi Dammer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Vilchez, Kenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Leyva Villa, Yerico Yesmit
Leyva Villa, Deivi Dammer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Municipalidad distrital de Acoria
Huancavelica
Recursos humanos
Atención al usuario
topic Municipalidad distrital de Acoria
Huancavelica
Recursos humanos
Atención al usuario
description Las municipalidades enfrentan la dificultad de organizar los esfuerzos de los trabajadores y lograr resultados, al mismo tiempo nos presentan empleados públicos cuyo trato a los usuarios de las municipalidades no son los más adecuados. Lo que nos lleva a ver el siguiente problema principal: ¿De qué manera se relaciona los recursos humanos con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014? Teniendo en cuenta que la investigación es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada, es una investigación no experimental, siendo de diseño Correlaciona! dirigido a los 60 trabajadores de la Municipalidad Distrital Acoria de muestreo no Probabilístico de tipo intencional, el objetivo general fue conocer de qué manera se relaciona los recursos humanos con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. En cuanto a la variable "X" Recursos Humanos se ha podido investigar sobre los cinco pilares fundamentales de esta que son: la empatía, la habilidad de solución de conflictos, la autoestima, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva. Asimismo en la variable "Y" Atención a los Usuarios, se ha investigado la calidad, eficiencia, comodidad y oportunidad de atención. Observando el comportamiento de los empleados de la municipalidad distrital de Acoria planteamos la siguiente hipótesis: Los recursos humanos se relacionan directamente con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. Y llegamos a las siguientes conclusiones en la investigación: Se concluye que los recursos humanos se relacionan directamente con la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Se concluye que la relación de la empatía de los recursos humanos con la calidad de atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria - 2014. Es muy alta. Se concluye que la relación de la habilidad de solución de conflictos de los recursos humanos con la eficiencia en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria -2014. Es baja. Se concluye que la relación de la autoestima de los recursos humanos con la comodidad en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria -2014. Es alta. Se concluye que la relación del trabajo en equipo de los recursos humanos con la oportunidad de atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Es alta. Se concluye que la relación de la comunicación entre los recursos humanos con la oportunidad en la atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Acoria- 2014. Es muy alta.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:46:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:46:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH. CONT. 0058
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/346
identifier_str_mv TP - UNH. CONT. 0058
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/346
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7c37f16d-e94e-4d42-b258-db50c262896a/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/163fb1b0-3080-4f2b-8108-932bfbda0195/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d3d1ff0263d7fe4d5a02c15a811fab5
0d797d405334573dfb931e04adb8eea3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1850502526047092736
score 13.902549
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).