Gestión administrativa de los servicios de salud y calidad de atención en un centro de salud, Cajamarca 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se alinea con el ODS 3 "Salud y Bienestar", dado que aporta conocimientos sobre la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en servicios de salud, contribuyendo así a la meta de lograr una cobertura sanitaria universal y de calidad. La investiga...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Huaman, Rosa Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Gestión
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se alinea con el ODS 3 "Salud y Bienestar", dado que aporta conocimientos sobre la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en servicios de salud, contribuyendo así a la meta de lograr una cobertura sanitaria universal y de calidad. La investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre la gestión administrativa de los servicios de salud y la calidad de atención en un Centro de Salud, Cajamarca 2024. Se empleó un paradigma cuantitativo con un método correlacional, de diseño no experimental, evaluando a 120 participantes mediante un formulario. Los hallazgos evidenciaron que las dimensiones de la variable 1 y control con la calidad de atención tienen una conexión considerable, con valores pmenores al 5%. El estudio concluyó que existe una correlación significativa entre las dos variables de estudio (rho:0.883 y p<0.05) lo cual denotó que la calidad en cuanto a la atención posee una gran conexión con la gestión de la administración de los servicios de salud del hospital.
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