Influencia del aula invertida en el rendimiento académico en estudiantes de una universidad nacional de Piura, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo general fue determinar la influencia del aula invertida en el rendimiento académico en estudiantes de una universidad nacional de Piura, 2024. Metodológica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161930 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161930 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida Rendimiento académico Educación Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo general fue determinar la influencia del aula invertida en el rendimiento académico en estudiantes de una universidad nacional de Piura, 2024. Metodológicamente corresponde a una investigación de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel explicativo- causal, la muestra incluyó 150 estudiantes seleccionados mediante muestreo probabilístico. Los datos fueron recolectados por medio de una encuestada basada en dos cuestionarios con escala tipo Likert y como prueba estadística se empleó una regresión logística ordinal. Los resultados mostraron una influencia significativa entre el aula invertida y rendimiento académico, con un Pseudo R2 de Nagelkerke de 99.7%. Esto indica que el aula invertida actúa como un factor clave para potenciar el rendimiento académico. Se concluye que el aula invertida ejerce una influencia positiva en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad nacional de Piura, por lo que este enfoque fomenta la autonomía, el aprendizaje activo y la participación, lo que permitió a los estudiantes comprender y aplicar los contenidos de manera más efectiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).