Influencia del aula invertida en el rendimiento académico en estudiantes de una universidad nacional de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo general fue determinar la influencia del aula invertida en el rendimiento académico en estudiantes de una universidad nacional de Piura, 2024. Metodológica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fung Mejia, Valeria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Rendimiento académico
Educación
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo general fue determinar la influencia del aula invertida en el rendimiento académico en estudiantes de una universidad nacional de Piura, 2024. Metodológicamente corresponde a una investigación de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel explicativo- causal, la muestra incluyó 150 estudiantes seleccionados mediante muestreo probabilístico. Los datos fueron recolectados por medio de una encuestada basada en dos cuestionarios con escala tipo Likert y como prueba estadística se empleó una regresión logística ordinal. Los resultados mostraron una influencia significativa entre el aula invertida y rendimiento académico, con un Pseudo R2 de Nagelkerke de 99.7%. Esto indica que el aula invertida actúa como un factor clave para potenciar el rendimiento académico. Se concluye que el aula invertida ejerce una influencia positiva en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad nacional de Piura, por lo que este enfoque fomenta la autonomía, el aprendizaje activo y la participación, lo que permitió a los estudiantes comprender y aplicar los contenidos de manera más efectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).