Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis investigativa tiene como objetivo general diseñar un Plan de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A con el fin de incrementar las ventas en Guayaquil, en razón a su baja participación en cuanto al mercado local de la salud ocupaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mena Santana, Briseida Jazmín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42602
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing digital
Redes sociales en línea
Marketing - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1c4c399a1ce269ba6089f5e149678624
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42602
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019
title Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019
spellingShingle Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019
Mena Santana, Briseida Jazmín
Marketing digital
Redes sociales en línea
Marketing - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019
title_full Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019
title_fullStr Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019
title_sort Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019
author Mena Santana, Briseida Jazmín
author_facet Mena Santana, Briseida Jazmín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lugo Denis, Dayron
dc.contributor.author.fl_str_mv Mena Santana, Briseida Jazmín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales en línea
Marketing - Planificación
topic Marketing digital
Redes sociales en línea
Marketing - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis investigativa tiene como objetivo general diseñar un Plan de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A con el fin de incrementar las ventas en Guayaquil, en razón a su baja participación en cuanto al mercado local de la salud ocupacional y su escasa notoriedad en las redes sociales para promocionar sus servicios y ser una de las primeras opciones como proveedora del mismo. Es importante disponer de conocimientos y marcarse diferentes estrategias que puedan ayudar a la mejora de resultados de la empresa, con todas las acciones que permitan tener la máxima visibilidad en el menor tiempo, por lo tanto se diseñan estrategias de marketing digital para Asistensalud S.A, tomando en referencia su situación FODA, así mismo la actual tendencia del uso de las herramientas Social Media las cuales generara posicionarse en las redes sociales, generar tráfico, ser primera opción en los buscadores web, mayor comunicación, contacto y fidelización con los clientes logrando de esta forma incrementar el volumen de ventas de los servicios ocupacionales. La investigación empleada es de tipo descriptiva con enfoque cualitativa –cuantitativa no experimental, con una muestra de 55 colaboradores de la empresa y a 65 empresas clientes, se utilizó la encuesta con un cuestionario basado en preguntas a escala de Likert para saber opiniones de clientes actuales en cuanto a la percepción si la empresa está presente en las redes sociales y si aplica estrategias de marketing digital y del personal de Asistensalud S.A donde se estima el grado de conocimiento sobre el análisis situacional de la empresa como así de sus objetivos y estrategias, así mismo se realizó una entrevista al Gerente. Se concluye con los hallazgos que es necesario se elabore un plan de marketing digital basado en estrategias de redes sociales para optimizar la presencia de la marca y de sus servicios en los medios digitales, aumentar seguidores y a su vez lograr incrementar las ventas de los servicios que brinda la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-03T17:20:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-03T17:20:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/42602
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/42602
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/1/Mena_SBJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/2/Mena_SBJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/3/Mena_SBJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/5/Mena_SBJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/4/Mena_SBJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/6/Mena_SBJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e0ab9ab6b6d1e7df63863808f1f05bf
d5fec9c79fad7d05280781199d645225
dac1cc82fc2d3c03fc1483a78bac8a81
a61291beae97e2cfea7f7f527f6f076e
3f9ae18405c5dc0308db8880ce66bba1
3f9ae18405c5dc0308db8880ce66bba1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921156494196736
spelling Lugo Denis, DayronMena Santana, Briseida Jazmín2020-04-03T17:20:13Z2020-04-03T17:20:13Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/42602La presente tesis investigativa tiene como objetivo general diseñar un Plan de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A con el fin de incrementar las ventas en Guayaquil, en razón a su baja participación en cuanto al mercado local de la salud ocupacional y su escasa notoriedad en las redes sociales para promocionar sus servicios y ser una de las primeras opciones como proveedora del mismo. Es importante disponer de conocimientos y marcarse diferentes estrategias que puedan ayudar a la mejora de resultados de la empresa, con todas las acciones que permitan tener la máxima visibilidad en el menor tiempo, por lo tanto se diseñan estrategias de marketing digital para Asistensalud S.A, tomando en referencia su situación FODA, así mismo la actual tendencia del uso de las herramientas Social Media las cuales generara posicionarse en las redes sociales, generar tráfico, ser primera opción en los buscadores web, mayor comunicación, contacto y fidelización con los clientes logrando de esta forma incrementar el volumen de ventas de los servicios ocupacionales. La investigación empleada es de tipo descriptiva con enfoque cualitativa –cuantitativa no experimental, con una muestra de 55 colaboradores de la empresa y a 65 empresas clientes, se utilizó la encuesta con un cuestionario basado en preguntas a escala de Likert para saber opiniones de clientes actuales en cuanto a la percepción si la empresa está presente en las redes sociales y si aplica estrategias de marketing digital y del personal de Asistensalud S.A donde se estima el grado de conocimiento sobre el análisis situacional de la empresa como así de sus objetivos y estrategias, así mismo se realizó una entrevista al Gerente. Se concluye con los hallazgos que es necesario se elabore un plan de marketing digital basado en estrategias de redes sociales para optimizar la presencia de la marca y de sus servicios en los medios digitales, aumentar seguidores y a su vez lograr incrementar las ventas de los servicios que brinda la empresa.TesisPiuraEscuela de PosgradoGerencia de Marketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalRedes sociales en líneaMarketing - Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMena_SBJ-SD.pdfMena_SBJ-SD.pdfapplication/pdf4246542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/1/Mena_SBJ-SD.pdf5e0ab9ab6b6d1e7df63863808f1f05bfMD51Mena_SBJ.pdfMena_SBJ.pdfapplication/pdf3592471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/2/Mena_SBJ.pdfd5fec9c79fad7d05280781199d645225MD52TEXTMena_SBJ-SD.pdf.txtMena_SBJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/3/Mena_SBJ-SD.pdf.txtdac1cc82fc2d3c03fc1483a78bac8a81MD53Mena_SBJ.pdf.txtMena_SBJ.pdf.txtExtracted texttext/plain138963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/5/Mena_SBJ.pdf.txta61291beae97e2cfea7f7f527f6f076eMD55THUMBNAILMena_SBJ-SD.pdf.jpgMena_SBJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/4/Mena_SBJ-SD.pdf.jpg3f9ae18405c5dc0308db8880ce66bba1MD54Mena_SBJ.pdf.jpgMena_SBJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/6/Mena_SBJ.pdf.jpg3f9ae18405c5dc0308db8880ce66bba1MD5620.500.12692/42602oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/426022023-06-23 16:25:48.057Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).