Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis investigativa tiene como objetivo general diseñar un Plan de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A con el fin de incrementar las ventas en Guayaquil, en razón a su baja participación en cuanto al mercado local de la salud ocupaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42602 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42602 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing digital Redes sociales en línea Marketing - Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_1c4c399a1ce269ba6089f5e149678624 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42602 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019 |
| title |
Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019 |
| spellingShingle |
Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019 Mena Santana, Briseida Jazmín Marketing digital Redes sociales en línea Marketing - Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019 |
| title_full |
Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019 |
| title_fullStr |
Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019 |
| title_sort |
Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019 |
| author |
Mena Santana, Briseida Jazmín |
| author_facet |
Mena Santana, Briseida Jazmín |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lugo Denis, Dayron |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mena Santana, Briseida Jazmín |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales en línea Marketing - Planificación |
| topic |
Marketing digital Redes sociales en línea Marketing - Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis investigativa tiene como objetivo general diseñar un Plan de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A con el fin de incrementar las ventas en Guayaquil, en razón a su baja participación en cuanto al mercado local de la salud ocupacional y su escasa notoriedad en las redes sociales para promocionar sus servicios y ser una de las primeras opciones como proveedora del mismo. Es importante disponer de conocimientos y marcarse diferentes estrategias que puedan ayudar a la mejora de resultados de la empresa, con todas las acciones que permitan tener la máxima visibilidad en el menor tiempo, por lo tanto se diseñan estrategias de marketing digital para Asistensalud S.A, tomando en referencia su situación FODA, así mismo la actual tendencia del uso de las herramientas Social Media las cuales generara posicionarse en las redes sociales, generar tráfico, ser primera opción en los buscadores web, mayor comunicación, contacto y fidelización con los clientes logrando de esta forma incrementar el volumen de ventas de los servicios ocupacionales. La investigación empleada es de tipo descriptiva con enfoque cualitativa –cuantitativa no experimental, con una muestra de 55 colaboradores de la empresa y a 65 empresas clientes, se utilizó la encuesta con un cuestionario basado en preguntas a escala de Likert para saber opiniones de clientes actuales en cuanto a la percepción si la empresa está presente en las redes sociales y si aplica estrategias de marketing digital y del personal de Asistensalud S.A donde se estima el grado de conocimiento sobre el análisis situacional de la empresa como así de sus objetivos y estrategias, así mismo se realizó una entrevista al Gerente. Se concluye con los hallazgos que es necesario se elabore un plan de marketing digital basado en estrategias de redes sociales para optimizar la presencia de la marca y de sus servicios en los medios digitales, aumentar seguidores y a su vez lograr incrementar las ventas de los servicios que brinda la empresa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-03T17:20:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-03T17:20:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/42602 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/42602 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/1/Mena_SBJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/2/Mena_SBJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/3/Mena_SBJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/5/Mena_SBJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/4/Mena_SBJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/6/Mena_SBJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e0ab9ab6b6d1e7df63863808f1f05bf d5fec9c79fad7d05280781199d645225 dac1cc82fc2d3c03fc1483a78bac8a81 a61291beae97e2cfea7f7f527f6f076e 3f9ae18405c5dc0308db8880ce66bba1 3f9ae18405c5dc0308db8880ce66bba1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921156494196736 |
| spelling |
Lugo Denis, DayronMena Santana, Briseida Jazmín2020-04-03T17:20:13Z2020-04-03T17:20:13Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/42602La presente tesis investigativa tiene como objetivo general diseñar un Plan de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A con el fin de incrementar las ventas en Guayaquil, en razón a su baja participación en cuanto al mercado local de la salud ocupacional y su escasa notoriedad en las redes sociales para promocionar sus servicios y ser una de las primeras opciones como proveedora del mismo. Es importante disponer de conocimientos y marcarse diferentes estrategias que puedan ayudar a la mejora de resultados de la empresa, con todas las acciones que permitan tener la máxima visibilidad en el menor tiempo, por lo tanto se diseñan estrategias de marketing digital para Asistensalud S.A, tomando en referencia su situación FODA, así mismo la actual tendencia del uso de las herramientas Social Media las cuales generara posicionarse en las redes sociales, generar tráfico, ser primera opción en los buscadores web, mayor comunicación, contacto y fidelización con los clientes logrando de esta forma incrementar el volumen de ventas de los servicios ocupacionales. La investigación empleada es de tipo descriptiva con enfoque cualitativa –cuantitativa no experimental, con una muestra de 55 colaboradores de la empresa y a 65 empresas clientes, se utilizó la encuesta con un cuestionario basado en preguntas a escala de Likert para saber opiniones de clientes actuales en cuanto a la percepción si la empresa está presente en las redes sociales y si aplica estrategias de marketing digital y del personal de Asistensalud S.A donde se estima el grado de conocimiento sobre el análisis situacional de la empresa como así de sus objetivos y estrategias, así mismo se realizó una entrevista al Gerente. Se concluye con los hallazgos que es necesario se elabore un plan de marketing digital basado en estrategias de redes sociales para optimizar la presencia de la marca y de sus servicios en los medios digitales, aumentar seguidores y a su vez lograr incrementar las ventas de los servicios que brinda la empresa.TesisPiuraEscuela de PosgradoGerencia de Marketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalRedes sociales en líneaMarketing - Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMena_SBJ-SD.pdfMena_SBJ-SD.pdfapplication/pdf4246542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/1/Mena_SBJ-SD.pdf5e0ab9ab6b6d1e7df63863808f1f05bfMD51Mena_SBJ.pdfMena_SBJ.pdfapplication/pdf3592471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/2/Mena_SBJ.pdfd5fec9c79fad7d05280781199d645225MD52TEXTMena_SBJ-SD.pdf.txtMena_SBJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/3/Mena_SBJ-SD.pdf.txtdac1cc82fc2d3c03fc1483a78bac8a81MD53Mena_SBJ.pdf.txtMena_SBJ.pdf.txtExtracted texttext/plain138963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/5/Mena_SBJ.pdf.txta61291beae97e2cfea7f7f527f6f076eMD55THUMBNAILMena_SBJ-SD.pdf.jpgMena_SBJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/4/Mena_SBJ-SD.pdf.jpg3f9ae18405c5dc0308db8880ce66bba1MD54Mena_SBJ.pdf.jpgMena_SBJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42602/6/Mena_SBJ.pdf.jpg3f9ae18405c5dc0308db8880ce66bba1MD5620.500.12692/42602oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/426022023-06-23 16:25:48.057Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).