Estrategias de marketing mix y ventas en la empresa inversiones Tito Baratito SCRL Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la empresa Inversiones Tito Baratito, Chiclayo 2021, teniendo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de Marketing mix y las ventas en la empresa Inversiones Tito Baratito. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73336 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Mix Empresas - Marketing Gestión de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_1c4124f7037c18873e46a4704fd2dac1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73336 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing mix y ventas en la empresa inversiones Tito Baratito SCRL Chiclayo, 2021 |
| title |
Estrategias de marketing mix y ventas en la empresa inversiones Tito Baratito SCRL Chiclayo, 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing mix y ventas en la empresa inversiones Tito Baratito SCRL Chiclayo, 2021 Chancafe Chafio, Freddy Joel Marketing Mix Empresas - Marketing Gestión de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing mix y ventas en la empresa inversiones Tito Baratito SCRL Chiclayo, 2021 |
| title_full |
Estrategias de marketing mix y ventas en la empresa inversiones Tito Baratito SCRL Chiclayo, 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing mix y ventas en la empresa inversiones Tito Baratito SCRL Chiclayo, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing mix y ventas en la empresa inversiones Tito Baratito SCRL Chiclayo, 2021 |
| title_sort |
Estrategias de marketing mix y ventas en la empresa inversiones Tito Baratito SCRL Chiclayo, 2021 |
| author |
Chancafe Chafio, Freddy Joel |
| author_facet |
Chancafe Chafio, Freddy Joel Santisteban Damián, Diana Milagritos |
| author_role |
author |
| author2 |
Santisteban Damián, Diana Milagritos |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Guerrero, Hans |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chancafe Chafio, Freddy Joel Santisteban Damián, Diana Milagritos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mix Empresas - Marketing Gestión de ventas |
| topic |
Marketing Mix Empresas - Marketing Gestión de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se realizó en la empresa Inversiones Tito Baratito, Chiclayo 2021, teniendo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de Marketing mix y las ventas en la empresa Inversiones Tito Baratito. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La población de estudio fue de 652 clientes, con una muestra de 242 clientes. El instrumento para la medición de las variables fueron dos cuestionarios tipo escala Likert. Además, se utilizaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se empleó el estadístico de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos fueron que el 65.3% de los clientes de la empresa perciben que las estrategas de marketing mix se encuentra en un nivel excelente y el 34.7% bueno. Mientras que, 74% de los clientes de la empresa perciben que las ventas se encuentran en un nivel alto, el 25,6% medio y el 0,4% bajo. Asimismo, los resultados demuestran que la variable estrategias de marketing mix estudiada fue significativa en la explicación de la variable ventas (p valor = 0.000<0.05); por lo tanto, las estrategias de marketing mix se relacionan significativamente con las ventas en la empresa Inversiones Tito Baratito SCRL, Chiclayo 2021. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-14T10:00:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-14T10:00:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73336 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73336 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73336/1/Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73336/2/Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73336/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73336/4/Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73336/6/Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73336/5/Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73336/7/Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a1d3b3344b1e3278b4e7c0a748386f6 b445eda5b7152a8a4abf57ce67bbebd5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d2c7e19df57ffee23575871581b5feb5 1114ebda186975c9c578efc2175b3318 14095f06fa884e1cc29144a4840aac9d 14095f06fa884e1cc29144a4840aac9d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922110222303232 |
| spelling |
Mejía Guerrero, HansChancafe Chafio, Freddy JoelSantisteban Damián, Diana Milagritos2021-11-14T10:00:48Z2021-11-14T10:00:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/73336La presente investigación se realizó en la empresa Inversiones Tito Baratito, Chiclayo 2021, teniendo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de Marketing mix y las ventas en la empresa Inversiones Tito Baratito. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La población de estudio fue de 652 clientes, con una muestra de 242 clientes. El instrumento para la medición de las variables fueron dos cuestionarios tipo escala Likert. Además, se utilizaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se empleó el estadístico de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos fueron que el 65.3% de los clientes de la empresa perciben que las estrategas de marketing mix se encuentra en un nivel excelente y el 34.7% bueno. Mientras que, 74% de los clientes de la empresa perciben que las ventas se encuentran en un nivel alto, el 25,6% medio y el 0,4% bajo. Asimismo, los resultados demuestran que la variable estrategias de marketing mix estudiada fue significativa en la explicación de la variable ventas (p valor = 0.000<0.05); por lo tanto, las estrategias de marketing mix se relacionan significativamente con las ventas en la empresa Inversiones Tito Baratito SCRL, Chiclayo 2021.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing MixEmpresas - MarketingGestión de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix y ventas en la empresa inversiones Tito Baratito SCRL Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40720573https://orcid.org/0000-0001-7100-70054682046977344647413016Dios Zarate, Luis EnriqueLarroche Cueto, Benito ArmandoMejia Guerrero, Hanshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChancafe_CFJ-Santisteban_DDM-SD.pdfChancafe_CFJ-Santisteban_DDM-SD.pdfapplication/pdf3296709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73336/1/Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM-SD.pdf6a1d3b3344b1e3278b4e7c0a748386f6MD51Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM.pdfChancafe_CFJ-Santisteban_DDM.pdfapplication/pdf4815392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73336/2/Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM.pdfb445eda5b7152a8a4abf57ce67bbebd5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73336/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChancafe_CFJ-Santisteban_DDM-SD.pdf.txtChancafe_CFJ-Santisteban_DDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73336/4/Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM-SD.pdf.txtd2c7e19df57ffee23575871581b5feb5MD54Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM.pdf.txtChancafe_CFJ-Santisteban_DDM.pdf.txtExtracted texttext/plain108294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73336/6/Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM.pdf.txt1114ebda186975c9c578efc2175b3318MD56THUMBNAILChancafe_CFJ-Santisteban_DDM-SD.pdf.jpgChancafe_CFJ-Santisteban_DDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73336/5/Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM-SD.pdf.jpg14095f06fa884e1cc29144a4840aac9dMD55Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM.pdf.jpgChancafe_CFJ-Santisteban_DDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73336/7/Chancafe_CFJ-Santisteban_DDM.pdf.jpg14095f06fa884e1cc29144a4840aac9dMD5720.500.12692/73336oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/733362021-11-18 22:12:51.366Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).