Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015” describe y explica las variables: reingeniería de procesos y soporte técnico. La presente investigación es d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150585 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150585 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Reingeniería Procesos Soporte técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_1c0a9309a88fce323e4ffdf95b83b89c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150585 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015 |
title |
Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015 |
spellingShingle |
Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015 Israel Rolando Castro Saavedra Reingeniería Procesos Soporte técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015 |
title_full |
Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015 |
title_fullStr |
Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015 |
title_full_unstemmed |
Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015 |
title_sort |
Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015 |
author |
Israel Rolando Castro Saavedra |
author_facet |
Israel Rolando Castro Saavedra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aramburu García, Freddy Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Israel Rolando Castro Saavedra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reingeniería Procesos Soporte técnico |
topic |
Reingeniería Procesos Soporte técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015” describe y explica las variables: reingeniería de procesos y soporte técnico. La presente investigación es del tipo de estudio experimental con un diseño pre – experimental dando respuesta al problema ¿de qué manera la implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas influye en los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015? El objetivo es determinar la influencia de la implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas en los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C 2015. La aplicación del trabajo se llevó a cabo considerando todas las atenciones, solicitudes o incidencias de los servicios relacionados a soporte técnico; ya sean mantenimiento correctivo, preventivo o soporte en general. Para ello se llenó una ficha de observaciones en los meses de mayo y noviembre del 2015 para el pre y post test respectivamente teniendo una muestra de 20 días laborales para cada uno de ellos. El análisis estadístico determina que la reingeniería a los procesos del área de sistemas mejora los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015 e influye positivamente en la eficacia y eficiencia de los procesos tal es que las solicitudes atendidas aumentaron de 19 a 21 en promedio y el tiempo disminuyó en de 497 a 51 minutos lo que representa un cambio considerable. Por tanto se concluye que después del experimento la reingeniería a los procesos del área de sistemas mejora los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-04T17:24:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-04T17:24:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150585 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150585 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/1/Castro_SIR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/2/Castro_SIR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/4/Castro_SIR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/6/Castro_SIR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/5/Castro_SIR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/7/Castro_SIR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96cf09bd952acc8d476c286b5f0894a7 3d3a7ada97d616ea6e0f7eee9e888099 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 371cefe23e8f2b204e7bf21efa2f521f bd648e61e4ff07ffe1400f0f2a881659 87b94a7681c90802098f6b111de9b704 87b94a7681c90802098f6b111de9b704 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812994378556243968 |
spelling |
Aramburu García, Freddy EdgarIsrael Rolando Castro Saavedra2024-10-04T17:24:10Z2024-10-04T17:24:10Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/150585El presente trabajo de investigación titulado “Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015” describe y explica las variables: reingeniería de procesos y soporte técnico. La presente investigación es del tipo de estudio experimental con un diseño pre – experimental dando respuesta al problema ¿de qué manera la implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas influye en los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015? El objetivo es determinar la influencia de la implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas en los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C 2015. La aplicación del trabajo se llevó a cabo considerando todas las atenciones, solicitudes o incidencias de los servicios relacionados a soporte técnico; ya sean mantenimiento correctivo, preventivo o soporte en general. Para ello se llenó una ficha de observaciones en los meses de mayo y noviembre del 2015 para el pre y post test respectivamente teniendo una muestra de 20 días laborales para cada uno de ellos. El análisis estadístico determina que la reingeniería a los procesos del área de sistemas mejora los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015 e influye positivamente en la eficacia y eficiencia de los procesos tal es que las solicitudes atendidas aumentaron de 19 a 21 en promedio y el tiempo disminuyó en de 497 a 51 minutos lo que representa un cambio considerable. Por tanto se concluye que después del experimento la reingeniería a los procesos del área de sistemas mejora los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de Tecnologías de la InformaciónSistemas Basados en Gestión de Procesos de NegociosBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVReingenieríaProcesosSoporte técnicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de Tecnologías de la Información07823251https://orcid.org/0000-0002-3619-514044081307612187Padilla Caballero, JesúsPando Sussoni, LeonidasAramburú García, Freddyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_SIR-SD.pdfCastro_SIR-SD.pdfapplication/pdf318691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/1/Castro_SIR-SD.pdf96cf09bd952acc8d476c286b5f0894a7MD51Castro_SIR.pdfCastro_SIR.pdfapplication/pdf3411804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/2/Castro_SIR.pdf3d3a7ada97d616ea6e0f7eee9e888099MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_SIR-SD.pdf.txtCastro_SIR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/4/Castro_SIR-SD.pdf.txt371cefe23e8f2b204e7bf21efa2f521fMD54Castro_SIR.pdf.txtCastro_SIR.pdf.txtExtracted texttext/plain130603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/6/Castro_SIR.pdf.txtbd648e61e4ff07ffe1400f0f2a881659MD56THUMBNAILCastro_SIR-SD.pdf.jpgCastro_SIR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/5/Castro_SIR-SD.pdf.jpg87b94a7681c90802098f6b111de9b704MD55Castro_SIR.pdf.jpgCastro_SIR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/7/Castro_SIR.pdf.jpg87b94a7681c90802098f6b111de9b704MD5720.500.12692/150585oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1505852024-10-04 22:15:46.377Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).