Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015” describe y explica las variables: reingeniería de procesos y soporte técnico. La presente investigación es d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Israel Rolando Castro Saavedra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150585
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Reingeniería
Procesos
Soporte técnico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_1c0a9309a88fce323e4ffdf95b83b89c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150585
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015
title Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015
spellingShingle Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015
Israel Rolando Castro Saavedra
Reingeniería
Procesos
Soporte técnico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015
title_full Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015
title_fullStr Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015
title_full_unstemmed Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015
title_sort Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015
author Israel Rolando Castro Saavedra
author_facet Israel Rolando Castro Saavedra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aramburu García, Freddy Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Israel Rolando Castro Saavedra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reingeniería
Procesos
Soporte técnico
topic Reingeniería
Procesos
Soporte técnico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de investigación titulado “Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015” describe y explica las variables: reingeniería de procesos y soporte técnico. La presente investigación es del tipo de estudio experimental con un diseño pre – experimental dando respuesta al problema ¿de qué manera la implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas influye en los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015? El objetivo es determinar la influencia de la implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas en los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C 2015. La aplicación del trabajo se llevó a cabo considerando todas las atenciones, solicitudes o incidencias de los servicios relacionados a soporte técnico; ya sean mantenimiento correctivo, preventivo o soporte en general. Para ello se llenó una ficha de observaciones en los meses de mayo y noviembre del 2015 para el pre y post test respectivamente teniendo una muestra de 20 días laborales para cada uno de ellos. El análisis estadístico determina que la reingeniería a los procesos del área de sistemas mejora los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015 e influye positivamente en la eficacia y eficiencia de los procesos tal es que las solicitudes atendidas aumentaron de 19 a 21 en promedio y el tiempo disminuyó en de 497 a 51 minutos lo que representa un cambio considerable. Por tanto se concluye que después del experimento la reingeniería a los procesos del área de sistemas mejora los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-04T17:24:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-04T17:24:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/150585
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/150585
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/1/Castro_SIR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/2/Castro_SIR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/4/Castro_SIR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/6/Castro_SIR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/5/Castro_SIR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/7/Castro_SIR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 96cf09bd952acc8d476c286b5f0894a7
3d3a7ada97d616ea6e0f7eee9e888099
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
371cefe23e8f2b204e7bf21efa2f521f
bd648e61e4ff07ffe1400f0f2a881659
87b94a7681c90802098f6b111de9b704
87b94a7681c90802098f6b111de9b704
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812994378556243968
spelling Aramburu García, Freddy EdgarIsrael Rolando Castro Saavedra2024-10-04T17:24:10Z2024-10-04T17:24:10Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/150585El presente trabajo de investigación titulado “Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015” describe y explica las variables: reingeniería de procesos y soporte técnico. La presente investigación es del tipo de estudio experimental con un diseño pre – experimental dando respuesta al problema ¿de qué manera la implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas influye en los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015? El objetivo es determinar la influencia de la implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas en los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C 2015. La aplicación del trabajo se llevó a cabo considerando todas las atenciones, solicitudes o incidencias de los servicios relacionados a soporte técnico; ya sean mantenimiento correctivo, preventivo o soporte en general. Para ello se llenó una ficha de observaciones en los meses de mayo y noviembre del 2015 para el pre y post test respectivamente teniendo una muestra de 20 días laborales para cada uno de ellos. El análisis estadístico determina que la reingeniería a los procesos del área de sistemas mejora los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015 e influye positivamente en la eficacia y eficiencia de los procesos tal es que las solicitudes atendidas aumentaron de 19 a 21 en promedio y el tiempo disminuyó en de 497 a 51 minutos lo que representa un cambio considerable. Por tanto se concluye que después del experimento la reingeniería a los procesos del área de sistemas mejora los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de Tecnologías de la InformaciónSistemas Basados en Gestión de Procesos de NegociosBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVReingenieríaProcesosSoporte técnicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de reingeniería a los procesos del área de sistemas para mejorar los servicios de soporte técnico en GC Importadores S.A.C. 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de Tecnologías de la Información07823251https://orcid.org/0000-0002-3619-514044081307612187Padilla Caballero, JesúsPando Sussoni, LeonidasAramburú García, Freddyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_SIR-SD.pdfCastro_SIR-SD.pdfapplication/pdf318691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/1/Castro_SIR-SD.pdf96cf09bd952acc8d476c286b5f0894a7MD51Castro_SIR.pdfCastro_SIR.pdfapplication/pdf3411804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/2/Castro_SIR.pdf3d3a7ada97d616ea6e0f7eee9e888099MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_SIR-SD.pdf.txtCastro_SIR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/4/Castro_SIR-SD.pdf.txt371cefe23e8f2b204e7bf21efa2f521fMD54Castro_SIR.pdf.txtCastro_SIR.pdf.txtExtracted texttext/plain130603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/6/Castro_SIR.pdf.txtbd648e61e4ff07ffe1400f0f2a881659MD56THUMBNAILCastro_SIR-SD.pdf.jpgCastro_SIR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/5/Castro_SIR-SD.pdf.jpg87b94a7681c90802098f6b111de9b704MD55Castro_SIR.pdf.jpgCastro_SIR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150585/7/Castro_SIR.pdf.jpg87b94a7681c90802098f6b111de9b704MD5720.500.12692/150585oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1505852024-10-04 22:15:46.377Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).